<
>

Marcos Moneta: "Estar por primera vez en lo más alto del ranking es algo espectacular"

Marcos Moneta, el tryman del Seven de Toulouse, habló en la previa al comienzo del Seven de Londres. El mejor jugador del mundo de Seven participó de un paseo turístico en un característico ómnibus por la ciudad, con los capitanes de los diferentes equipos que participarán en el torneo.

En primer lugar, el back de Los Pumas 7's se refirió al logro de estar, provisoriamente, en la cima del ranking del Circuito Mundial: "Estar por primera vez en lo más alto del ranking es algo espectacular; trabajamos duro desde hace tiempo para lograrlo y es un privilegio poder competir de igual a igual con potencias como Sudáfrica, Australia, Fiji, Nueva Zelanda y tantos otros", comentó.

Al mismo tiempo, Moneta aclaró: "Pero este logro no es nuestra meta; como equipo nosotros pensamos en mejorar torneo a torneo. El Seven de Londres va a ser muy exigente, ya desde la etapa clasificatoria y sabemos que no podemos relajarnos. Es emocionante jugar en un lugar como Twickenham, eso es una motivación extra y estamos listos para dar lo mejor”, aseguró en diálogo con la UAR.

Los Pumas 7's integrarán el Grupo B en Londres junto a Sudáfrica, Irlanda y Kenia. El primer duelo será ante los Blitzboks, el sábado desde las 5.54 de Argentina. Luego, a partir de las 9, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora jugará ante Kenia, y cerrará la fase de grupos frente a Irlanda desde las 12.20.