<
>

Challenge Cup: Los últimos campeones de la competencia

El viernes se define la Challenge Cup con el encuentro entre Lyon y Toulon, en el Stade Vélodrome de Marsella, en vivo a las 15:50 por Star+ y ESPN 3. Ambos equipos confirmaron las alineaciones y habrá presencia argentina en el partido: Francisco Gómez Kodela y Facundo Isa estarán en el banco de suplentes de sus respectivos equipos.

Lyon llega luego de vencer a Wasps por 20 a 18 en semifinales, mientras que Toulon superó a otro equipo inglés, Saracens, por 25 a 16. Por el Top 14 Francés, los finalistas se enfrentaron en dos oportunidades y el antecedente favorece a los de Facundo Isa, que ganaron ambos encuentros: En la fecha 11 fue triunfo por 19 a 13, mientras que en la jornada 22 fue por 43 a 10.

Ante la definición por un nuevo campeón en la temporada 2021/22, en Scrum hacemos un repaso de los equipos que se consagraron durante los últimos años en la competencia.

En el 2020/21, Montpellier le ganó con lo justo a Leicester, en un partido vibrante, por 18 a 17. Los franceses supieron golpear en los momentos justos y se llevaron el encuentro ante el equipo inglés, que tuvo la destacada actuación de Matías Moroni.

Mientras tanto, en la temporada 2019/20, Bristol fue superior y doblegó a uno de los finalistas que definirán el título el próximo viernes: Toulon. El conjunto francés no pudo ante los ingleses, que jugaron de manera superlativa y ganaron por 32 a 19, apoyando un try a los 15 segundos de comenzado el encuentro.