<
>

Israel Folau y tres ex All Balcks, convocados en Tonga

El ex Wallabie, Israel Folau, fue incluido en el plantel de Tonga antes de la Pacific Nations Cup y la búsqueda de la clasificación para Francia 2023. Después del final de su carrera en Australia, el fullback ahora regresará al ámbito internacional, aprovechando el cambio en las reglas de elegibilidad de World Rugby.

Folau no es el único nombre notable dentro de la lista anunciada por el seleccionado isleño ya que también contará con los ex All Blacks Charles Piutau, Malakai Fekitoa y Augustine Pulu. El Head Coach, Toutai Kefu, está encantado con la incorporación de Folau y cree que puede ofrecer mucho.

“Va a traer mucha experiencia al equipo”, dijo a ABC Radio Australia y agregó que “su presencia es uno de los factores más emocionantes que esperamos”. Además, Kefu reveló que Folau desea jugar con Tonga durante un período prolongado. "Hace un par de años que comenzamos a tener conversaciones sobre la posibilidad de que él representara a Ikale Tahi”, dijo el entrenador.

Plantel de Tonga:

Forwards: Siegfried Fisiihoi, Tau Kolomatangi, David Lolohea, Sam Moli, Siua Maile, Jay Fonokalafi, Siate Tokolahi, Ben Tameifuna, Joe ‘Apikotoa, Sam Lousi, Leva Fifita, Veikoso Poloniati, Tanginoa Halaifonua, Viliami Taulani, Lotu Inisi, Solomone Funaki y Sione Tu’ipulotu.

Backs: Sonatane Takulua, Augustine Pulu, Manu Paea, William Havili, James Faiva, Malakai Fekitoa, Afusipa Taumoepeau, Fetuli Paea, Fine Inisi, Solomone Kata, Charles Piutau, Tima Fainga’anuku, Israel Folau y Anzelo Tuitavuki.