Rugby
Scrum.com 2y

Facundo Bosch palpitó la final de La Rochelle por la Champions Cup: "Ojalá podamos ganarla"

Se viene la final más esperada por el mundo del rugby. La Champions Cup dirimirá un nuevo monarca europeo y en la contienda que tendrá como escenario el Stade Vélodrome de Marsella, en Francia, estarán presentes La Rochelle y Leinster. Entre los galos, Facundo Bosch esperará su ingreso desde los suplentes, que es uno de los argentinos que se puede consagrar campeón el fin de semana, y le contó en exclusiva a Scrum como vive las horas previas al gran partido, que podrás ver en vivo desde las 12.30 en Star+ y ESPN 3.

El primera línea habló desde la tranquilidad de la concentración. “Hace dos semanas que esperamos esta final y estamos con muchas ganas de jugarla, pero tratando de estar tranquilos, juntarnos en grupo y no jugar la final antes de tiempo, expresó Bosch.

El jugador de Los Pumas llegó a La Rochelle en el inicio de la temporada 2019/2020 proveniente de Agen y ya lleva varias definiciones sobre la espalda. Por eso, a la hora de analizar el trascendental encuentro aclara queno sé si este partido lo tomamos como una revancha porque con Leinster jugamos en otra instancia, fue en semifinales, pero sí con muchas ganas porque ya es la tercer final seguida entre Top 14 y Champions Cup y ojalá podamos ganarla y empezar a generar ese círculo ganador en el club y escribir la historia”.

El equipo irlandés, al igual que el francés, está ahí por mérito propio y a la hora de analizar el partido, Bosch sabe muy bien los puntos más alto que puede ofrecer cada uno: “nosotros podemos hacernos fuertes más que nada con los forwards. Con una buena plataforma de line o scrum podemos intentar hacerle mal ahí”.

Pero no todo pasa por los delanteros para el hooker que sabe que los irlandeses con los tres cuartos son explosivos:en los backs tenemos que hacerle lenta la pelota, su juego, que es justamente eso. Cuando pueden agarrar ritmo, jugar la pelota lo más rápido posible y hacer muchas fases lo hacen bien para afuera. Tienen a Sexton que te maneja el juego. Tenemos que tratar de hacerle el juego lento y básicamente tener la pelota nosotros, la mejor defensa nuestra es atacar todo el tiempo y que no tengan la pelota”.

^ Al Inicio ^