<
>

España apelará la decisión de World Rugby que lo dejó afuera del Mundial de Francia 2023

España presentó una apelación contra la decisión del Comité Judicial Independiente respecto al incumplimiento de la reglamentación de elegibilidad de World Rugby que deja afuera del mundial a Los Leones, en el contexto de las eliminatorias de Rugby World Cup Francia 2023 para la región de Europa.

El 5 de mayo, un Comité Judicial Independiente determinó que España violó el reglamento de Elegibilidad de World Rugby al hacer jugar a Gavin van den Berg en dos partidos del proceso clasificatorio al Mundial. La sanción impuesta por el Comité incluyó una multa y la deducción de puntos que resultó en que España ya no se clasificara al certamen del próximo año. La Federación ahora apeló la decisión y sanción del Comité.

Un Comité de Apelación Independiente compuesto por Wang Shao Ing (Presidente), Adam Casselden SC y John Langford considerará la apelación y la fecha de la audiencia se confirmará oportunamente, según informó World Rugby: "se han recibido comunicaciones formales de la Federación tras una breve prórroga al plazo de apelación". Por su parte la Federación Española de Rugby ya tomó sus primera medidas y decidió castigar al club Alcobendas por la falsificación del pasaporte en cuestión.