Rugby
Scrum.com 2y

Felipe Del Mestre: "Llegamos a Londres con una motivación diferente"

Se viene una nueva función del Rugby World Sevens Series (WRSS). Entre el sábado 28 y domingo 29 de mayo, el emblemático estadio de Twickenham será escenario de la octava etapa de un circuito que tiene a Argentina en la cima por primera vez en la historia, con 118 puntos. Todos los partidos de la competencia podrás vivirlos en vivo desde las 5 AM por Star+.

Los Pumas 7’s debutarán en el tercer turno frente a Sudáfrica, su escolta en el ranking mundial (116 unidades). Para el seleccionado argentino será una prueba trascendente y Felipe Del Mestre, uno de los jugadores más experimentados del plantel (25 torneos y 124 caps), describió las sensaciones en la previa al certamen: Llegamos a Londres con una motivación diferente, porque jugar en Twickenham, el templo del rugby mundial, es un privilegio. Ese contexto hace que todo sea especial”

Para el hombre surgido de Pucará la presencia de los allegados es fundamental: “Por suerte también hay amigos, familias y gente que se acercó a vernos, entonces ese aliento creo que se va a sentir y jugar con ese apoyo va a ser muy emocionante. A nosotros siempre nos toca jugar lejos de casa y cuando viene gente a vernos, compartir un torneo con ellos, es muy lindo”, sostuvo.

A su vez, agregó que "en cuento a la competencia va a ser un fin de semana durísimo, especialmente la primera jornada. Nos tocaron tres rivales muy duros en el grupo. Sudáfrica e Irlanda son dos equipos fuertes y Kenia es el equipo más físico del Circuito. Creo que la rueda clasificatoria va a ser muy entretenida para ver y muy difícil para jugar. Pero tenemos muy en claro que podemos hacer las cosas bien y terminar primeros en el grupo, algo que nos beneficiaría para tener un mejor cruce en la segunda jornada”.

Finalmente, afirmó: “Es verdad que llegamos con cansancio acumulado. El torneo en Toulouse fue desgastante, pero sabemos que nos toca el último esfuerzo antes de tomarnos un descanso. Hemos preparado este torneo en Londres muy seriamente, porque queremos terminar de la mejor manera. Los resultados que estamos teniendo son la consecuencia de la manera que venimos haciendo las cosas; trabajamos con mucha responsabilidad desde hace tiempo, poniéndole el máximo esfuerzo y siempre enfocados en lo que queremos”.

El debut de Los Pumas 7’s en la Zona B del Seven de Londres será mañana por la madrugada (5:54hs) ante Sudáfrica, su escolta en el ranking mundial. Los otros dos compromisos de la primera jornada serán ante Irlanda y Kenia.

FUENTE: Prensa UAR

El fixture completo para el primer día del Seven de Londres:

El fixture completo para el segundo día del Seven de Londres:

^ Al Inicio ^