<
>

Peñarol derrotó a Selknam por 24 a 13 y es el nuevo campeón de la SLAR

Peñarol venció a Selknam por 24-13 y se coronó campeón de la Superliga Americana de Rugby. La franquicia dirigida por Pablo Bouza derrotó con autoridad a su rival chileno y terminó con la hegemonía de Jaguares en el certamen.

Con un arranque avasallante, Peñarol dejó en claro sus intenciones para quedarse con el trofeo. Un penal antes de los cinco minutos puso al equipo carbonero en ventaja y fue el presagio para lo que vendría. Casi sin poder acomodarse, Selknam vio como su rival llegaba al try en dos ocasiones, por intermedio de Eric Do Santos (luego de la buena presión de Bautista Amaya) y Manuel Ardao, tras una buena jugada preparada a la salida de un line a escasos metros del ingoal.

Los dirigidos por Nicolás Bruzzone trataron de reaccionar, pero el nerviosismo característico de una final, sumado a la granítica defensa uruguaya, impidieron que se concretaran en puntos algunas oportunidades en territorio rival.

Con la desventaja de 21 a 3, Selknam encaró el complemento con otra actitud y obtuvo sus dividendos. Aprovechando la indisciplina de los locales, Francisco Urroz descontó con un penal, y luego, con el poderío de sus delanteros, llegó el try Penal que dejó el encuentro 21 a 13.

Sin embargo, cuando parecía que el partido podía cambiar de dueño, Peñaroll recuperó las riendas, puso el juego lejos de su ingoal y domó con autoridad y oficio, cualquier intento de la franquicia chilena para lograr una remontada histórica.

Mirá la síntesis de Peñarol vs Selknam, acá.