<
>

Los Pumas: la tercera línea llega al seleccionado con un presente variado

Los Pumas contarán con seis teceras líneas para los partidos que disputarán frente a Escocia. Rodrigo Bruni, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer (que también puede ejercer como segunda línea) y Pablo Matera conformarán la lista de los 33 jugadores seleccionados para afrontar la ventana de julio en nuestro país. Además, Guido Petti, quién naturalmente juega de segunda línea, puede ser parte de la tercera. En ese sentido, Michael Cheika puede estar tranquilo por el presente de todos estos jugadores.

Rodrigo Bruni se mostró persistente y optimista en los partidos de Vannes en el Pro D2 de Francia. Si bien su equipo terminó en el puesto 11, el octavo argentino tuvo un gran desempeño a lo largo de la temporada: jugó 13 partidos y apoyó en cuatro oportunidades en el ingoal contrario, cosechando así 20 puntos. Hasta tuvo la oprtunidad de sumar por duplicado en la victoria de su equipo frente a Aurillac. El tandilense de 28 años se sumará al Top 14 de Francia y proximamente será parte de Brive, donde compartirá plantilla con Lucas Paulos (convocado), Axel Muller y el colombiano Andrés Zafra.

Juan Martín González tuvo una actuación regular en London Irish. En la temporada con el club, disputó tres competiciones distintas (18 partidos) y llegó a tres tries en total: dos en la Challenge Cup y uno en la Premiership Rugby. Si bien se mantiene dentro de las reglas del juego, el argentino no pudo cumplir con la cuota de fairplay, ya que obtuvo una tarjeta amarilla frente a Toulon en los cuartos de final de la Challenge Cup, que dejó afuera de la pelea a su equipo.

Con tan sólo 23 años, Santiago Grondona se afirmó como el octavo indispensable de Exeter Chiefs. En una temporada muy irregular para el club, donde aparecen en la mitad de tabla de la Premiership Rugby, el ex Champagnat llegó al try tres veces en 13 partidos y todas en la recta final del torneo, fue de menos a mas y obtuvo su mejor nivel sobre el cierre de la temporada.

En Santiago del Estero se respira buen rugby. Eso define a Facundo Isa, un tercera línea que corrió con mala suerte pero demostró una excelente performance este año. El jugador de Los Pumas llegó a la final de la Challenge Cup frente a Lyon, pero tuvo un desafortunado final. Mas allá de eso, disputó 22 partidos y consiguió siete tries entre ese torneo y el Top 14 francés. Seis fueron el la liga y uno solo en la copa frente a Worcester.

El Stade Francais no tuvo un gran desempeño en el Top 14 de Francia. El equipo de París fue muy irregular y en la Champions Cup no logró los objetivos que tenía en mente. Marcos Kremer, quien también puede jugar de segunda línea, apoyó un try en la temporada en 18 partidos disputados.

Pablo Matera fue de los jugadores más indisciplinados dentro de la tercera línea de Los Pumas. Con Cruzaders disputó 14 partidos, completó más de 886 minutos y recibió tres tarjetas amarillas y una roja. Eso no quita que haya tenido un gran año con los neozolandeses, donde se consagró campeón del Super Rugby Pacific con la franquicia de Christchurch y apoyó un try.

En adición, Guido Petti, jugador de Bordeaux, pese a haberse operado de la rodilla sumó 573 minutos con su club, producto de ocho partidos. Sin embargo, si se tiene en cuenta la gira de Noviembre y el Rugby Championship 2021, Petti sumó 467 minutos extras, en un total de 8 partidos. Cabe destacar, que solo apoyó un try en la temporada.

Los partidos de Los Pumas en la ventana de julio:

2 de julio: Los Pumas - Escocia (Jujuy)

9 de julio: Los Pumas - Escocia (Salta)

16 de julio: Los Pumas - Escocia (Santiago del Estero)