<
>

Los Pumas: los centros convocados por Michael Cheika llegan con presente irregular

Michael Cheika se inclinó por tres centros naturales y uno que puede hacer las veces de wing entre los 33 jugadores seleccionados para afrontar la ventana de julio en nuestro país. Con presente distintos en esta temporada Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Lucio Cinti y Matías Moroni —quién reemplaza a Santiago Chocobare por lesión— serán los jugadores que buscarán los dos lugares dentro del XV inicial.

El presente de Jerónimo de la Fuente es bastante diferente ya que pudo disputar bastante más partidos en esta temporada con Perpignan. En el actual Top 14, el argentino disputó 15 partidos en un total de 1065 minutos donde pudo convertir dos tries. El centro es uno de lo más experimentados ya que con 31 años disputó 61 test matches con la camiseta de Los Pumas.

Otro con basta experiencia en la Selección Argentina (39 test) y en Jaguares (59 partidos) que conforma la lista es Matías Orlando. El tucumano disputó la Premiership de Inglaterra con Newcastle Falcons. Esta temporada apenas jugó 516 minutos en nueve partidos diferentes. Orlando pudo aportar solamente una conquista por la fecha 24 frente a Sale.

Lucio Cinti se ganó un lugar en la lista de Michael Cheika por la buena actuación en Los Pumas 7's el último año y también en London Irish, cabe aclarar que el platense puede jugar de centro como también de wing, siendo un comodín para el australiano. Con el equipo de Londres, el argentino disputó 11 partidos (ocho por la Premiership y 3 por la Premiership Cup), con 841 minutos en cancha aportando un try frente a Worcester.

Por último, Matías Moroni estaba convocado para integrar en plantel de Argentina XV que enfrentará a Georgia y Portugal, pero reemplazará a Santiago Chocobares por la lesión que sufrió en su rodilla. El back llega como campeón de la Premiership con Leicester y se confirmó su reciente paso a Newcastle Falcons. El jugó 18 partidos con su club, un total de 1032 minutos (3 por Champions Cup y 15 en la liga inglesa) y anotó 2 tries. Además, el último try que anotó para Los Pumas fue ante Italia en noviembre del año pasado.

Los partidos de Los Pumas en la ventana de julio:

2 de julio: Los Pumas - Escocia (Jujuy)

9 de julio: Los Pumas - Escocia (Salta)

16 de julio: Los Pumas - Escocia (Santiago del Estero)