<
>

Pablo Matera no fue sancionado y podrá jugar la final del Super Rugby Pacific

Pablo Matera no fue sancionado luego de la revisión de su tarjeta roja ante Chiefs por doble amonestación, por lo que podrá estar disponible en la final del Super Rugby Pacific del próximo sábado ante Blues.

El argentino había sido amonestado en la semifinal, en primer lugar, por una secuencia de penales del conjunto de Christchurch en defensa. Posteriormente, luego de dos minutos de haber reingresado, el árbitro le mostró la tarjeta roja por un tackle alto a Bryn Gatland y Crusaders se quedó con un jugador menos por veinte minutos.

Tras presentarse el lunes ante el tribunal de SANZAAR, el mismo decidió que no debía realizarse una sanción para Matera, por lo que el tercera línea tendrá la chance de jugar el partido por el título ante Blues.

"Habiendo llevado a cabo una revisión detallada de toda la evidencia en relación con las cuatro tarjetas amarillas y habiendo considerado la evidencia y las presentaciones en nombre del jugador, junto con las circunstancias circundantes, el Comité quedó satisfecho de que no hubo un patrón de infracción persistente por parte del jugador.", aseguró el Comité.

"Dos de las tarjetas amarillas fueron dadas por infracciones técnicas (es decir, no juego sucio) y esas dos infracciones técnicas fueron de naturaleza diferente entre sí. Las dos tarjetas amarillas restantes nuevamente fueron por infracciones de diferente naturaleza y no mostraron un patrón de preocupación. El Comité Judicial consideró que se trataba de circunstancias excepcionales que significaban que no se justificaba ninguna sanción adicional”, agregó.

“Además, el Comité decidió que la tarjeta roja y la expulsión del jugador eran una sanción suficiente en estas circunstancias inusuales y que ninguna sanción adicional era apropiada en relación con eso. Sin embargo, la tarjeta roja permanecerá en el registro del jugador”, cerró.