<
>

Matías Moroni: "Estoy entusiasmado con esta nueva oportunidad con Newcastle"

Newcastle confirmó la incorporación de Matías Moroni luego de consagrarse campeón en la Premiership el último fin de semana. El argentino, que se despidió con una emotiva carta de Leicester, será compañero en Kingston Park de Matías Orlando y Mateo Carreras.

"Me gusta cómo Newcastle quiere jugar y siento que puedo encajar ahí", dijo el back inicialmente. A la hora de hablar de sus futuros compañeros argentinos agregó: "Matías (Orlando) y yo nos conocemos desde que jugamos juntos en el M20 de Argentina, y él es uno de mis mejores amigos además de ser un jugador top. Sabemos que podemos jugar bien juntos porque lo hemos hecho durante muchos años, y obviamente también conozco a Mateo (Carreras) de nuestro tiempo con Los Pumas."

Posteriormente, el jugador que formará parte del plantel de Los Pumas para la próxima ventana internacional ante Escocia en Argentina continuó: “Siempre es útil tener a alguien de confianza que ya esté en el club, porque te puede decir cómo es realmente, y por las charlas que he tenido con Matías sé que Newcastle es un lugar donde seré feliz dentro y fuera de la cancha".

A la hora de referirse a su futuro aporte dentro del plantel, Moroni expresó: "Si pudiera resumirlo en una palabra, diría 'intensidad'. Puede que no sea el mejor pateador o pasador si miras una habilidad individual, pero haré todo con intensidad y buscaré jugar para el equipo. He acumulado una buena cantidad de experiencia a lo largo de los años que, con suerte, será útil para el resto del equipo, y estoy entusiasmado con esta nueva oportunidad con Newcastle".

“Disfruté jugando en la Premiership junto a Leicester, y es una competencia que creo que se adapta a mi juego. Estoy agradecido con todos en los Tigers y solo me llevaré buenos recuerdos de mi tiempo allí, y ahora espero con ansias este nuevo desafío con los Falcons”, finalizó el centro argentino.

Fuente: Newcastle Falcons.