<
>

Un 24 de junio, pero de 1995: el emotivo discurso de Francois Pienaar tras el título de Sudáfrica en la RWC

play
Pienaar hace 27 años y Kolisi hace 3: dos discursos, un solo mensaje (2:41)

Al finalizar dos de los títulos conseguidos en la Copa del Mundo por los Springboks, los capitanes de los respectivos equipos le transmitieron un emotivo y similar mensaje a los sudafricanos, ¡con 24 años de diferencia! (2:41)

El entonces residente sudafricano, Nelson Mandela, que impulsó la Copa del Mundo de 1995 y fue gestor de la unión de su país, le entregó la Copa Webb Ellis al capitán de los Springboks Francois Pienaar.

El líder del equipo habló para todo el país y el mundo agradeciendo y mostrándose muy emocionado por lo obtenido. "Fueron las mejores seis semanas de mi vida y hay mucha gente a la cuál agradecer".

Luego se refirió al contexto que vivía el país y el cual se llevó a cabo la Copa del Mundo: "Es tremendo. Los All Blacks juegan un rugby brillante. No ganamos para los 65.000 sudafricanos que vinieron, sino para los 43 millones que somos. Esto es increíble", finalizó.

Luego, Nelson Mandela entregó el trofeo y los jugadores se dispusieron a realizar la vuelta olímpica en el Ellis Park de Johannesburgo. Así, el 24 de junio de 1995 el rugby fue el autor de la unión de Sudáfrica.