<
>

Stade Montois oficializó la salida de Carlos Muzzio

Stade Montois viene de disputar la final del Pro D2 ante Bayonne por el ascenso al Top 14 de Francia, la máxima categoría a nivel clubes del país. En el equipo de Mont-de-Marsan, fue de la partida Carlos Muzzio, en lo que significó su último partido como profesional.

Con inicios en San Patricio, el pilar argentino de 37 años llegó a Stade Montois en el año 2014 y disputó 167 partidos en el club, 137 de ellos de titular y apoyó 5 tries. Además, se dio el lujo de convertir una conversión, en su último partido con la camiseta negra y amarilla, en la final del Pro D2 ante Bayonne.

Previamente, Muzzio supo vestir las camisetas de Vannes RC, entre 2010 y 2012, en el Federale 1, la tercera categoría del rugby de Francia. Luego pasó por Tarbes entre 2012 y 2014, y finalmente desembacrcó en Stade Montois hasta finalizar su carrera.

Además, Carlos Muzzio tuvo su debut con Los Pumas en el 2021, a sus 36 años, convirtiendose en el jugador de mayor edad en vestir la camiseta albiceleste por primera vez. El pilar reemplazó a Nahuel Tetaz Chaparro en el complemento del partido disputado en Port Elizabeth ante Sudáfrica.

En un charla con Scrum, Muzzio confirmó el panorama de su futuro y comunicó: "Voy a arrancar con otro proyecto en Rennes Rugby Étudiant, un club de National 1, de la tercera división. Voy a jugar y entrenar, es una liga semi profesional, yo solo me voy a dedicar al rugby y al mismo tiempo me formo como entrenador y en la formación de jóvenes"

En su cuenta de Twitter, el argentino publicó: "C'est fini! Después de 8 años con muchos momentos muy buenos y algunos duros! Llegó el final, quiero agradecer a Stade Montois y todas las personas que me ayudaron o con las que compartí esta increíble aventura, que gracias a ella pude tener la oportunidad de vivir mis sueños! Simplemente gracias!".