<
>

Los Pumitas cayeron ante Nueva Zelanda en la previa al Oceanía Rugby U20 Championship

Los Pumitas retomaron al ruedo con derrota ante los All Blacks en un amistoso por 40-7, en Brisbane. El partido sirvió de preparativo para el Oceanía Rugby U20 Championship que se disputará entre el 1° y 10 de julio.

El objetivo principal del conjunto argentino es empezar a ponerse a punto de cara a lo que será el certamen que tendrá lugar en Australia. El encuentro se dividió en cuatro tiempos de veinte minutos cada uno y pudieron jugar los 30 jugadores del plantel celeste y blanco. Además, Mateo Albanese cumplió el rol de capitán de Los Pumitas por primera vez, mientras que Pedro Rubiolo y Tomás Elizalde fueron designados como subcapitanes.

En el equipo argentino, la conquista llegó a través del pilar, Martín Villar, y fue convertida por Tomás Suárez Folch, jugador de La Plata. Una dura prueba para Los Pumitas, que se sumarán por primera vez este año al Oceanía Rugby U20 Championship.

En dicho, Argentina M20 debutará ante los aussies. Luego, el martes 5 se medirá nuevamente con Nueva Zelanda y, posteriormente, concluirá la fase de grupos el domingo 10 frente a Fiji. Todos los compromisos del seleccionado juvenil argentino se disputarán en el Sunshine Coast Stadium. La última vez que se disputó este certamen fue en 2019, año en el que se consagraron campeones los Junior Wallabies.

Este fue el equipo titular argentino que salió en el inicio del partido: 1. Matías Medrano, 2. Boris Wenger, 3. Martín Villar; 4. Efraín Elías, 5. Lorenzo Colidio; 6. Aitor Bildosola, 7. Pedro Rubiolo, 8. Facundo García Hamilton; 9. Mateo Albanese (cap), 10. Tomás Suárez Folch; 11. Valentín Soler Filloy, 12. Justo Piccardo, 13. Tomás Elizalde, 14. Agustín Fraga; 15. Mateo Soler.

Además, ingresaron Francisco Palazzi, Tomás Bartolini, Manuel Arroyo, Octavio Barbatti, Renzo Zanella, Federico Albrisi, Eliseo Chiavassa, Valentín Cabral, Mateo Lorenzo, Juan Cruz Strada, Agustín Sascaro, Mariano García Ascárate, Santiago Castro, Faustino Sánchez Valarolo y Benjamín Elizalde en el equipo de José Pellicena.

Fuente: UAR