<
>

URBA Top 13 Copa Star+: en un final agónico, Buenos Aires derrotó por 34-33 a CASI

En un final de película, Buenos Aires remontó sobre el cierre y se lo llevó en la última por 34-33 ante CASI y así cosechó su segunda victoria en el URBA Top 13 Copa Star +, presentada por Zurich.

El comienzo fue favorable para los de Victoria. Los locales comenzaron con mucha intensidad, a los solo 4 minutos de comenzado el encuentro, una gran jugada de Francisco Lamensa permitió a Pellandini abrir el juego y dejar a Tobías Diaz Borda casi adentro del ingoal rival.

Con el pasar de los minutos los locales se iban sintiendo cada vez más cómodos, mientras que los de San Isidro no lograban encontrarle la vuelta. Hasta que a los 13 minutos Alejo Lavayen, una de las figuras de la tarde, se cortaba y permitía a Jerónimo Tumbarello abrir el tanteador para los visitantes. A partir de ahí los visitantes comenzaron a ser los protagonistas de la tarde. Con un scrum imparable, sus formaciones fijas fueron el puntapié para los ataques de la Academia.

El complemento cambió la cara para el León. A pesar de que sus delanteros sufrieron en demasía, la defensa empezó a mostrarse cada vez mas segura y, con sus backs como bandera, empezaron a remontar el resultado. A los 5 minutos una gran combinación entre Ramiro Costa y Tomás Acosta Pimentel permitió a este último llegar al try. Un puñado de minutos después Francisco Lamensa apoyaba un nuevo try y emparejaba en 20 el marcador.

A tan solo 4 minutos del final del encuentro, Jerónimo Tumbarello conseguía un nuevo try, estiraba a 13 la diferencia y parecía dejar definido el encuentro. Pero la gran figura del encuentro, y héroe de BACRC, Juan Segundo Campbell, no se daría por vencido. Con el marcador a un minuto de finalizar lograba romper los tackles rivales y apoyaba el primero de sus tries. Con el tiempo ya cumplido, y la pelota en su poder, los de San Fernando comenzaron a ir a buscar la epopeya. Los minutos pasaban y Buenos Aires seguía atacando a metros del ingoal rival. Con el reloj marcando los 86 minutos de partido, nuevamente Campbell lograba llegar al try, que los dejaba a un punto de la tan ansiada victoria. Una simple conversión para Peirano, quien no había estado fino en toda la tarde, selló el marcador por 34-33.

SÍNTESIS

BUENOS AIRES (34): 1- Tomás Gallo, 2- Diego Petróngolo, 3- Blas Coria; 4- Pedro Del Carril, 5- Franco Baldoni; 6- Jordi Dieguez, 7- Francisco Ibarra, 8- Tomás Etcheverry; 9- Joaquín Pellandini, 10- Francisco Lamensa; 11- Tobías Diaz Borda; 12- Agustin Lamensa ©, 13- Ramiro Costa; 14- Tomás Acosta Pimentel; 15- Agustin Peirano.

Entrenadores: Martin Mato.

Cambios: ST: 6’ Juan Segundo Campbell por Jordi Dieguez, 16’ Agustin Piedrabuena por Blas Coria, 23’ Gastón Vacca por Tobías Diaz Borda (provisorio), 27’ Tomás Bayón por Tomás Etcheverry, 27’ Gastón Vacca por Tomás Gallo.

CASI (33): 1- Martín Brousson, 2- Bautista Torres Obeid, 3- Ignacio Nieto Sánchez; 4- Salvador Ochoa, 18- Ignacio Larrague; 6- Eugenio Sartori, 7- Joaquín Saenz de Miera, 8- Luis Briatore ©; 9- Alejo Lavayen, 10- Alejo Montes de Oca; 11- Nicolás Cotella; 12- Santiago Viaña, 13- Felipe Probaos; 14- Jerónimo Tumbarello; 15- Jerónimo Solveyra.

Entrenadores: Patricio O’Reilly.

Cambios: PT: 35’ Agustín Posleman por Luis Briatore. ST: 35’ Hugo García Rafael por Ignacio Nieto Sánchez, 37’ Benjamín Rocca Rivarola por Salvador Ochoa, 37’ Luca Canzani por Alejo Lavayen, 37’ Benjamin Beraga por Jerónimo Tumbarello.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’ try de Tobías Diaz Borda (B), 12’ penal convertido por Agustin Peirano (B), 13’ try de Jerónimo Tumbarello convertido por Alejo Montes de Oca (C), 21’ penal Alejo Montes de Oca (C), 28’ try penal (C), 35’ penal Alejo Montes de Oca (C).

Resultado parcial: 8-20.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ try de Tomás Acosta Pimentel convertido por Agustin Peirano (B), 18’ try de Francisco Lamensa (B), 31’ penal convertido por Alejo Montes de Oca (C), 34’ penal convertido por Alejo Montes de Oca (C), 36’ try Jerónimo Tumbarello convertido por Alejo Montes de Oca (C), 39’ try de Juan Segundo Campbell convertido por Joaquín Pellandini (B), 46’ try de Juan Segundo Campbell convertido por Agustin Peirano (B).

Resultado final: 34-33.

AMONESTADOS: PT: 26’ amarilla Francisco Lamensa (B). ST: 17’ amarilla Tomás Gallo (B), 43’ amarilla Agustin Posleman (C), 46’ amarilla Eugenio Sartori (C). Expulsados: No hubo.

ÁRBITRO: Gonzálo De Achával.

CANCHA: Buenos Aires.