<
>

URBA Top 13 Copa Star+: Newman le ganó a Regatas sobre el final

En Bella Vista, Newman se llevó una ajustada victoria 21 a 20 frente a Regatas a minutos de terminar el partido por la fecha 12 del URBA Top 13 copa Star +, presentada por Zurich y no perderle pisada al líder del torneo, Hindú.

En un reñido primer tiempo ambos equipos mostraron buen juego asociado con ciertas imprecisiones que balancearon la posesión y por ende ninguno logró destacarse y sacar una ventaja que los dejara cómodos. Aunque la primera mitad arrancó con un try por lado, con un impresionante conquista del local apoyada por Alejo Barrera luego una gran corrida por la cancha y su posterior conversión, además de un penal de De La Torre y la conquista de Daireaux sumado al penal de Llerena, no hubo muchas oportunidades para aumentar el marcador y se fueron al complemento empatados en 10.

En el complemento, Llerena convirtió un penal rápidamente, pero luego, a base de una sólida y disciplinada defensa Regatas jugó un gran partido y logró llegar al ingoal nvamente por medio de Pisani, que sumado a la conversión y a un nuevo penal de De La Torre, todo parecía indicar que el encuentro quededaba en Bella Vista. Sin embargo, un nuevo penal del apertura y un try sobre el cierre de Daireaux, Newman se llevó los puntos para Benavidez por la mínima diferencia.

SÍNTESIS

REGATAS (20): 1- Tomás Barbaccia, 2- Pedro Garía Colinas, 3- Juan Manuel Gobet, 4- Tomás Sanguinetti, 5- Marcelo Toledo, 6- Agustín Medrano, 7- Federico Ruiz, 8- Felipe Camerlinckx, 9- Gonzalo Deluca, 10- José de la Torre, 11- Felipe Rugolo, 12- Juan Corso, 13- Alejo Barrera, 14- Francisco Pisani, 15- Cruz Camerlinckx (C).

Entrenadores: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx y Eduardo Fernández Gill.

Cambios: ST: 37´Santiago Mare por Cruz Camerlinckx.

NEWMAN (21): 1- Alberto Porolli, 2- Rodrigo Pueyrredón, 3- Luciano Borio, 4- Tomás Ureta, 5- Alejandro Urtubey (C), 6- Mateo Montoya, 7- Teófilo Garay, 8- Jerónimo Ureta, 9- Félix Branca, 10- Florencio Llerena, 11- Agustín Gosio, 12- Mateo D´elia, 13- Juan Billote, 14- Jerónimo Ulloa, 15- Juan Bautista Daireaux.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey.

Cambios: ST: 6´James Wright por Alberto Porolli y Mariano Urtubey por Luciano Borio, 15´ Pablo Fortín Murga por Alejandro Urtubey.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´Try de Juan Bautista Daireaux convertido por Florencio Llerena (N), 7´Try de Alejo Barrera convertido por José de la Torre (R), 16´Penal de Florencio Llerena (N), 36´Penal de José de la Torre (R)

Resultado parcial: Regatas 10 - Newman 10

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´Penal de Florencio Llerena (N), 7´Penal de José de la Torre (R), 15´Try de Francisco Pisani convertido por José de la Torre (R), 22´Penal de Florencio Llerena (N), 37´Try de Juan Bautista Daireaux (N).

Resultado final: Regatas 20 - Newman 21

AMONESTADOS: ST: 7´Amarilla Teófilo Garay (N), 37´Amarilla Pedro Garía Colinas (R).

ÁRBITRO: Pablo Houghton

CANCHA: Regatas de Bella Vista