<
>

URBA Femenino: Centro Naval sigue afinado en la senda de victorias

Centro Naval está de racha en la senda de la victoria y llegó esta tarde de frío gélido a estirar un poco más su invicto al imponerse por segunda vez en el año contra el club Atlético San Andrés, en esta oportunidad, por 47 a 5 en la Zona Campeonato.

Con bajas sensibles como Gabriela Maldonado, Celeste Pezzella (quien estuvo disputando los encuentros sudamericanos con las Yaguaretés), Yamila Otero y Choli Petrik, entre otras, las Marineras hasta entonces, demostraron capacidad para reponerse por lo completo y armonioso que es su plantel este 2022.

El conjunto porteño facturó de arranque: en 12 minutos la musa dominicana Marlenne Henriquez acumuló el hat-trick, gracias a su velocidad y la visión de juego de olfatear el pequeñísimo espacio o ventaja para ir por la rotura de la defensa rival. Y, como si no fuera suficiente, la jugadora también le puso la firma a un cuarto try en el final del segundo tiempo.

Al combinado de Maschwitz, se le hizo difícil pasar la mitad de cancha durante los 25 minutos iniciales y con errores de manejo, menos destrezas y más desgaste en el contacto que las dueñas de casa, aun así, dieron batalla.

Los tries continuaron por el lado de las locales, y fue de tal modo como luego de unos cuantos metros de carrera de la forward Florencia Cabrera y la posterior habilitación, llegó el try para Milagros Lecuona, otra de las jugadoras que se destacó por llevar el juego adelante tanto en ataque como en defensa.

En ese mismo camino por dar pelea, las jugadoras de Atlético San Andrés, permanecieron varios minutos insistiendo con su juego en zona de 22 rival al momento del complemento, y fue así que tras una gran jugada colectiva, pero sobre todo trabajada con paciencia, definieron con la conquista de su capitana Sasha Díaz Castro. Con esa actitud, fueron adelante y salieron arriba a buscar la pelota.

Centro siguió fuerte e hizo lo que le gusta, atacó los espacios y mantuvo el juego de manos. De esta manera, anotó por dos la otra joya dominicana Michele Tolentino y la conquista de la Marinera, Henriquez, decretó el 47 a 5 final.

Síntesis:

Centro Naval (47): 1. Agustina Diz, 2. Lucía Colombo, 3. Daiana Vuotto, 4. Florencia Cabrera, 5. Michele Toletino, 9. Agostina Speranza, 10. Eliana Mauras, 11. Agath Combes, 12. Victoria Zanela (C), 13. Milagros Lecuona, 14. Marlenne Henriquez. 15. Najhuat Arellano

Suplentes: V. Perez Russ, .B Figueroa, P.Moya, M. Vaccaiani.

Entrenadores: Agustín Pueta, Marcos Conde, Adrián Pablos.

Club Atlético San Andrés (5): 1. Yamila Casibar, 2.Milagros A.Barrera, 3. Angi Bravo, 4. Agostina Varrone. 5. Paula Cortiñas. 9. Sasha Díaz Castro (C), 10. Micaela Escalante, 11. Camila Bravo, 12. Mariel Corral, 13, Melody Orlando, 14, Marcela Gómez, 15. Paola Coira.

Suplente: A.Rivero

Entrenadores: Pablo Díaz y Daniel Idalgo.

PT: 2', try de Henriquez convertido por Arellano (CN), 7', try de Henriquez convertido por Arellano (CN), 12', try de Henriquez convertido por Arellano (CN), 18', try de Lecuona conv por Arellano (CN).

Parcial: Centro Naval 28-0 Atlético San Andrés

ST: 3', try de Tolentino convertido por Arellano (CN), 14', try de Díaz Castro (SA), 25', try de Tolentino convertido por Pérez Russo (CN), 26', try de Henriquez (CN).