<
>

La temporada de los hookers argentinos convocados a Los Pumas

Michael Cheika convocó a tres hookers para lo que será la ventana de julio ante Escocia: Julián Montoya, el regreso de Agustín Creevy y a Ignacio Ruiz, quien se desempeñó con Jaguares XV en esta temporada.

Montoya (28 años): figura indiscutida en el pack de Leicester, campeón en la Premiership, fue elegido como el mejor jugador del club de la temporada 2021/22, durante la cual no solo sumó un total de 40 puntos producto de los ocho tries que apoyó. Además, el primera línea surgido en Newman jugó 21 partidos (19 como titular) entre Champions Cup y Premiership y sumó un total de 1364 minutos en cancha.

Agustín Creevy (38 años): clave en el plantel de London Irish, el platense estuvo imparable y durante la temporada sumó 90 puntos ya que marcó 18 tries, jugando 25 partidos (23 como titular) y sumando un total de 1474 minutos fue el hooker argentino que más estuvo en cancha. "Una de las temporadas que más disfruté en toda mi carrera", expresó el jugador luego de transformarse en el máximo tryman argentino en una liga top en la historia. Además, junto a Santiago Socino y Ramiro Moyano quedaron como los primeros tres mayores conquistadores del ingoal en la Challenge Cup.

Ignacio Ruiz (21 años): el hooker disputó toda la temporada de Jaguares XV en la Superliga Americana de Rugby 2022. Con nueve encuentros jugados, de los cuales siete fueron como titular, el forward apoyó dos tries y sumó un total de 514 minutos. Además, también tuvo actividad con Regatas en el URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich.