<
>

¿Cómo se definirán los últimos lugares para el Mundial de Francia 2023?

El Mundial de Rugby 2023 está cada vez más cerca y los equipos continúan en la lucha para conseguir su lugar en la mítica competencia. Durante el mes de julio se definirán tres de los últimos cuatro lugares disponibles.

Julio será un mes clave para varios países que aún mantienen aspiraciones de clasificar a la RWC 2023. Con repechajes en tres continentes, la mirada estará puesta para ver quienes acceden a los últimos boletos disponibles. En América, Chile y Estados Unidos disputarán dos partidos, los días 9 y 16 de julio, en Santiago y Glendale, respectivamente, para definir un lugar en el Grupo D. El ganador de esta serie compartirá zona con Los Pumas, además de Japón, Inglaterra y Samoa.

Por su parte, también habrá acción entre Asia y Ovceanía. El 9 de julio Corea y Hong Kong se medirán para definir el rival de Tonga, y de esta forma darle un cierre al clasificatorio Asia / Pacific. El ganador del duelo entre tonganos y asiáticos, el cual se disputará el 23 de julio, en Sunshine Coast, se clasificará al Mundial para competir en el grupo B, el cual tiene a los vigentes campeones del Mundo, además de Irlanda, Escocia y Rumania.

Por último, también se definirá el clasificado por África. En Marsella, entre el 1ero y 10 de julio, se disputará el octogonal final con la presencia de Argelia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Kenia, Namibia, Senegal, Uganda y Zimbawe. El campeón clasificará a la Zona A, en donde lo esperan, además del país organizador, Italia, Uruguay y los All Blacks.

La última instancia de clasificación será en noviembre y tendrá a Portugal como uno de los contendientes. Además del elenco luso, también participarán los perdedores de las finales de los tres repechajes que se disputarán en julio.