<
>

Los Pumas: varios regresos y posibles debutantes ante Escocia

Este sábado 2 de julio, Los Pumas y Escocia le pondrán primera a la serie que disputarán en Argentina por la ventana de julio. En su debut como head coach del seleccionado argentino, el australiano Michael Cheika nombró a los quince titulares que se enfrentarán pasado mañana, a las 16:05hs, en el primer test-match de la serie de tres ante El Cardo. Este partido se llevará a cabo en el Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, y estará en juego la Copa VISA Banco Macro.

En la elección de los titulares se desataca la vuelta a la alineación del centro tucumano Matías Orlando que, por distintas lesiones, no juega desde el 5 de diciembre de 2020, ante Australia en Parramatta. Y para el cordobés Juan Cruz Mallía será su séptimo test como fullback (suma 13 caps), mientras que Emiliano Boffelli se desempeñará como wing, posición que ya ocupó en 17 de los 38 tests que disputó.

Entre los suplentes fue incluido, por ejemplo, el pilar marplatense Joel Sclavi, que en caso de ingresar tendrá su bautismo con el seleccionado argentino; también estarán disponibles Agustín Creevy, cuya última participación fue en el Mundial de Japón (el 9 de octubre de 2019 frente a los Estados Unidos) y Mayco Vivas. El pilar no viste la camiseta nacional desde hace un año y siete meses; su última actuación con Los Pumas fue el 5 de diciembre de 2020 ante Australia (empate 16-16) por el Rugby Championship. El pilar rafaelino estuvo alejado de las canchas un poco más de un año a causa de un problema cervical, y reapareció esta temporada en Jaguares XV para participar de la Superliga Americana de Rugby.