<
>

Francia se hizo fuerte como visitante y goleó a Japón

Francia no dio tregua en el Toyota Stadium y abrió la ventana de julio con una victoria ante Japón por 42-23. Damian Penaud facturó un doblete en la goleada francesa. El próximo sábado, el equipo nipón tendrá la revancha en el National Stadium.

Les Bleus comenzaron de sorpresa con un try de Penaud a menos de tres minutos de juego ante Japón. Sin embargo, el local respondió con una conquista de Tevita Tatafu. Durante toda la primera etapa, ambos seleccionados estuvieron imprecisos con los penales. Melvyn Jaminet supo tomar provecho de dos ocasiones, mientras que Seungsin Lee perdió una oportunidad más de acertar a los palos e irse al descanso en ventaja, pero fueron empatados 13 por lado.

En la segunda mitad, el equipo europeo demostró la jerarquía del segundo mejor conjunto del mundo, como lo establece el ranking de World Rugby, con cuatro tries más que sentenciaron el encuentro en el Toyota Stadium y dejaron sin respuesta a Japón en su casa. Penaud facturó su segundo try. Además, Matthis Lebel, Yoram Moefanay Pierre Bourgarit le dieron un cierre feliz al primer test match de Francia en su gira por el país asiático. Por su parte, Siosaia Fifita descontó a último minuto para el conjunto nipón.

La síntesis del triunfo de Francia, aquí.