Rugby
Scrum.com 2y

Australia cortó una racha de siete años sin triunfos ante Inglaterra

Siete años y ocho partidos tuvo que esperar Australia para poder volver a festejar ante Inglaterra. Los Wallabies, que lo derrotaron con una gran victoria por 30-28 en Perth, no le ganaban al conjunto de la Rosa desde el Mundial 2015 disputado en suelo británico.

El épico triunfo obtenido en la noche de Perth por 30 a 28 cortó una racha que había comenzado un año después del Mundial en el cual Inglaterra quedó eliminada en primera ronda. En 2016, los dirigidos por Eddie Jones barrieron a los Wallabies con tres triunfos en la ventana de junio y volvieron a ratificarlo en condición de local, en el mes de noviembre, con una victoria clara por 37 a 21.

En 2017 y 2018, ambos seleccionados se vieron las caras nuevamente en la ventana de noviembre. En la Catedral del Rugby, Inglaterra volvió a dejar en claro su supremacía y festejó en los dos partidos, con sendos triunfos por  30 a 6 y 37 a 18.

En 2019, el cruce en cuartos de final, por la Rugby World Cup de Japón,  también encontró victorioso al elenco de camiseta blanca. En el Oita Stadium, Inglaterra no dejó dudas y vapuleó (40 a 16) al elenco australiano, dirigido por Michael Cheika.

El último duelo entre australianos e ingleses se dio en 2021 por la ventana de noviembre. Fue la última sonrisa de Inglaterra ante los Wallabies con festejo en Twickenham por 32 a 15. Sin embargo, las rachas están para quebrarse, y en Perth, Australia, con un hombre menos, le puso punto final y escribió su propia página en el historial.

La racha se dio luego de perder los tres partidos ante los All Blacks: la primera fue el 7 de agosto por 33-25, luego un abultado 57-22 y en la siguiente jornada, un 38-21.

A pesar de ello, supieron recomponerse con una agónica victoria sobre el final ante Sudáfrica por 28-26 y luego 30-17 en el Suncorp Stadium. Por otro lado, con un contundente 27-8 en Queensland, Australia se llevó sin problemas el primer encuentro frente a Los Pumas. En el segundo choque entre ellos, el equipo local casi doblegó en puntos a los argentinos en una última ronda del Championship por 32-17.

Por último, este impulso siguió hasta el 23 de octubre en Oita. El resultado ante Japón concluyó en 32-23 y de esta manera, los dirigidos por Rennie lleva cinco victorias de manera consecutiva.

^ Al Inicio ^