<
>

José Pellicena: "Fue un partido durísimo, con un nivel muy bueno"

Por la segunda fecha del U20 Oceania Championship, Los Pumitas no pudieron con Nueva Zelanda y cayeron por 32-9. En este sentido, José Pellicena brindó sus apreciaciones sobre el desempeño de sus pupilos.

"Fue un partido durísimo, con un nivel muy bueno por parte de los dos equipos", expresó el head coach del equipo argentino. "En el primer tiempo estuvimos en partido y fuimos muy eficientes, porque pese a no tener demasiado la pelota, las pocas veces que la tuvimos, logramos marcar puntos. Eso es muy bueno", agregó.

Los Pumitas abrieron el marcador gracias al pie de Tomás Suárez Folch, autor de los nueve puntos obtenidos en el encuentro, y sostuvieron una paridad en el marcador gracias al trabajo defensivo del equipo.

"Frente a este tipo de rivales, defender durante tanto tiempo y no poder atacar, hace que las cosas se compliquen, tal cual ocurrió en el segundo tiempo. La voluntad y las ganas de los chicos en seguir estando en partido es algo muy importante para destacar", señaló.

El próximo encuentro será ante Fiji y Pellicena expresó cómo buscarán abordarlo: "El foco estará en recuperarse físicamente y mentalmente, para poder afrontar el partido ante Fiji de la mejor manera, y así poder terminar el certamen con un muy buen rendimiento", finalizó.

Fuente: Prensa UAR.