<
>

Las repercusiones de la prensa australiana sobre la victoria ante Los Pumas

La victoria de los Wallabies sobre Los Pumas dio particulares vueltas por los medios australianos, que destacaron el triunfo pero también se lamentaron por las bajas que sigue acumulando el plantel dirigido por Dave Rennie.

La victoria de los Wallabies fue ampliamente celebrada en Australia. No solo por el hecho de arrancar el Rugby Championship de la mejor manera, sino porque con este triunfo, los dirigidos por Dave Rennie dejaron atrás una ventana de julio que tuvo saldo negativo, con dos derrotas y una victoria ante Inglaterra. "Esta es una victoria disfrutable y un premio para una temporada de mejoras que no habían sido reflejadas en el marcador", publicó The Sidney Morning Herald, que además concluyó "un triunfo ante unos Pumas en alza aumentará la confianza y le dará a los fanáticos leales un mimo luego de un difícil inicio de temporada".

Por otro lado, news.com.au tituló "Corajudos Wallabies concretan una impactante victoria sobre los Pumas en el debut del Rugby Championship". Además, el portal de noticias australiano destacó como el equipo se recompuso a pesar de la pérdida en el día anterior al partido. Otro de los medios que recordó la ausencia del capitán fue ABC, quien mencionó la dedicatoria de la victoria de los jugadores para con su capitán.

Otra de las bajas muy lamentadas y mencionadas por los medios australianos fue la de Quade Cooper, quien debió abandonar el partido en el segundo tiempo por una lesión en el tendón de Aquiles. Rugby.com.au tituló "Wallabies aseguran la remontada sobre Argentina a pesar de la lesión de Cooper". Por su lado, AP news escribió que "la victoria fue amargada por la probable rotura del tendón de Aquiles del apertura Quade Cooper, que podría complicar las posibilidades del jugador de estar presente en el mundial del año que viene". Además agrega que la lesión de Cooper se suma a una larga lista de jugadores que pasaron por la enfermería, como lo es el centro Samu Kerevi, quien sufrió una lesión en la rodilla y es baja para el resto de la temporada.