<
>

La reacción de los medios sudafricanos a la victoria de los Springboks ante Nueva Zelanda

Luego de la victoria más abultada en 94 años de Sudáfrica frente a los All Blacks por 26-10 en la primera fecha del Rugby Championship, distintos medios de comunicación se hicieron eco del triunfo de los campeones del mundo.

Teniendo en cuenta que es la tercera derrota consecutiva de Los Hombres de Negro, Mark Keohane, reconocido periodista sudafricano, escribió en keo.co.za que "podría haberse alcanzado una diferencia cercana a los 30 puntos, pero el respeto de los de verde ante los de negro se mantuvo razonable".

Para el The Daily Maverick, Craig Ray fue aún más contundente al decir que de aquí a una semana las cosas se mantendrán de la misma manera. "Ian Foster al mando de los All Blacks tiene las horas contadas", sentenció.

Khanyiso Tshwaku de Sport24 calificó al resultado como "la victoria más segura y demostrada tácticamente" desde la obtención del Mundial en 2019. Por otra parte, pero siguiendo el mismo razonamiento, Mike Greenaway, perteneciente a IOL Sport, cuestionó por qué tardó tanto en llegar este desenlace: "El total dominio de los sudafricanos sobre el ex equipo número uno del mundo nos hace preguntar por qué costó tanto tiempo alcanzarlo".

A su vez, agregó que "los kiwis son un equipo desordenado, y luego de haber sido completamente asfixiados por los Springboks, es difícil esperar una recuperación para la semana siguiente en el partido de vuelta en el Ellis Park".