Rugby
Scrum.com 2y

Aaron Smith: "No podemos dejar que otros equipos nos controlen en los puntos de contacto"

La quinta derrota en seis partidos de los All Blacks, que los hizo caer a su peor puesto en el ranking, 5°, trajo consigo un aluvión de críticas propias y ajenas. Uno de los personajes que salió en uno de los peores momentos del seleccionado fue Aaron Smith. El medio scrum y referente, que basó su análisis principalmente en la caída 26-10 sobre Sudáfrica, puso el foco en las ventajas que otorgan los de negro en los puntos de contacto. 

“Perdimos limpiezas del ruck muy simples, fueron demasiado buenos en esas situaciones. Tuvimos varias oportunidades de quiebre, pero no supimos aprovecharlas,” declaró el back, que también dio merito al trabajo realizado por los sudafricanos. “Su capacidad para absorber nuestros tackles y rápidamente sacar la pelota fue uno de sus grandes virtudes," reconoció.

Además, el neozelandés remarcó que los All Blacks lograron generar la presión necesaria sobre el rival para sacar ventaja, pero que en los momentos justos cometieron errores evitables. "Tenemos que controlar lo que podemos, estar más atentos en los detalles. Sabíamos que iba a ser difícil, con ellos jugando con su gente," admitió

A pesar de la crítica, Smith se mostró conforme sobre el rendimiento en el primer tiempo, que terminó con resultado 10-3 a favor de los Springboks. “Para irnos con ese resultado al entretiempo, después de jugar 30 minutos con mucha presión en nuestro campo, estoy muy orgulloso del esfuerzo, pero deberíamos haber podido presionar sobre la pelota," analizó el medio scrum. 

Por último, el experimentado medio scurm de los All Blacks dejó una reflexión positiva sobre el futuro del seleccionado neozelandés. Desestimó que el equipo esté con poca confianza y reconoció el trabajo que está realizando el plantel. “Tenemos que tomar las lecciones que nos llevamos de este partido y empezar a creer en nosotros mismos. Tenemos que respetar más la pelota y evitar que los equipos nos controles en los puntos de contacto," concluyó  

^ Al Inicio ^