<
>

Femenino: Ciudad y SITAS empataron 10-10 en la fecha 10

Por la fecha 10 del torneo de la URBA, Club Ciudad y SITAS midieron sus fuerzas y en lo que fue un partidazo con todos los ingredientes, culminaron en un empate por 10 a 10.

En pleno corazón de la Capital Federal, se vivió un encuentro atractivo en la Zona Campeonato, donde los dos conjuntos demostraron mucha intención de juego y sus torres defensivas como baluartes.

A pesar de no haber sido un partido de muchos puntos, el nivel de competencia en juego fue parejo. Las jugadoras de Muni son merecedoras del premio revelación por su corto tiempo de existencia, y dejando al descubierto credenciales de sobra de que están a la altura de grandes equipos como SITAS, su rival, que ya celebró la década en el rugby de Buenos Aires.

Con alta intensidad fue el arranque en una tarde que tuvo como rol protagónico al viento, pero a los seis minutos abrió el marcador Eva Formina gracias a que una pelota le picó en sus manos y fue así como convalidó el primer try. Las locales cometieron algunos errores vinculados a la ansiedad de querer marcar y en esos pasajes en búsqueda de la recuperación de la pelota, facturaron en penales en los rucks, aunque sí es cierto que también pescaron pelotas.

Tras 14 minutos de juego intenso, una vez que las jugadoras de El Palomar lograron pasar por primera vez la mitad de cancha, fue Pamela Gallo quien le puso la firma al primer try. Y, antes de la llegada del complemento, fue el turno de Jimena Rodríguez Pacheco. Las de la Sociedad Italiana tuvieron más veces la pelota, pero producto de la gran barrera defensiva de las de Muni, les costó concretar. Ambos equipos no solo le dieron mucha vida al tackle, sino que además hubo juego de manos como también el uso del pie.

La experimentada ex capitana Xoana Sosa, fue la que tomó la posta en los tiempos del partido, generó cierto nivel de inercia que hizo retroceder en diferentes oportunidades a las dueñas de casa; asimismo distribuyó con autoridad la pelota a las forwards. Pero uno de los puntos altos y con expresiones de emoción que sabían a triunfo, fue cuando las jugadoras de Ciudad anotaron su primer try de maul del 2022 con Milagros Mereles como autora. Para ellas fue una conquista con mucho peso porque estudian y practican esa plataforma desde hace mucho tiempo.

SINTESIS

Ciudad de Buenos Aires (10): 32- Gabriela Méndez, 27- Adriana Gerónimo, 2- Carolina Lugo, 15- Camila Vargas, 21- Resante Sosa Quintana, 25- Sofía Zavala (C), 26- Duda Martins, 20- Eva Fomina, 22- Milagros Mereles, 24- Valentina Castro, 23- Sofia Latorre, 28- Ornella Roca.

Suplentes: 11-Paola Ojeda, 17- Génesis Sotelo, 8- Vanesa De León, 31- Daniela Rovelli.

Entrenadores: Nicolás Taiana y Mariano Fernández.

SITAS (10): 30- Melisa Portillo, 28- Mariana Clausi, 11- Giuliana Larghi, 21- Sofía Lemos, 9- Iara Mansilla (C), 5- Xoana Sosa, 1- Carolina Rivera, 19- Jimena Rodríguez Pacheco, 26- Cristina Zeballos, 12- Giuliana Marcello, 15- Pamela Gallo.

Suplente: 3- María Alejandra Orantes.

Entrenadores: Lucas Borneo y Juan Vázquez.

Árbitro: Fernando Albrigi

Cancha: Club Ciudad de Buenos Aires

Tantos en el PT: 6’ try de Eva Formina (C), 14’ try de Pamela Gallo (S), 25’ try de Jimena Rodríguez Pacheco (S).

Parcial: Ciudad 5-10 SITAS

Tantos en el ST: 18’ try de Milagros Mereles (C)

Final: Ciudad 10-10 SITAS