<
>

World Rugby Sevens Challenger Series: todos los resultados del torneo

Comenzó el World Rugby Sevens Challenger Series, en Santiago, Chile. El formato tiene su rama de femenino y de masculino, ambos con doce equipos que competirán durante tres días en el Estadio Santa Laura. El ganador de la competencia en cada categoría se asegurará una plaza para el próximo World Rugby Seven Series de 2023.

Por el lado de las mujeres, el Grupo D está integrado por: Sudáfrica, China, Kenia y Chile. Mientras que en el E están: Polonia, Bélgica, Papúa Nueva Guinea y Argentina. Por último, en el F: Japón, Kazajistán, Colombia y México.

Las Yaguaretés tuvieron su debut con caída por 36-5 ante Polonia, luego vencieron por 15-10 a Bélgica y cerraron con triunfo sobre Papúa Nueva Guinea por 34-7. En los 4tos de final por el Oro, perdieron con Kenia por 24-7 y el domingo desde las 10:22 jugará la semifinal por el 5° puesto con Bélgica.

Por otro lado, Colombia perdió por 22-5 ante Kazajistán y por 21-12 con Japón y derrotaron por 28-7 a México en su último duelo del grupo. En los 4tos de final por el Oro, cayó frente a Polonia por 36-0 y definirá un finalista por el 5° lugar contra Kazajistán el domingo a las 10:00.

Chile perdió en su debut por 22-10 frente a Sudáfrica y luego ante China por 36-0 y cerró sus duelos de grupos con una nueva derrota ante Kenia por 15-5. En las semifinales por el 9° puesto, venció a México por 12-5 y jugará la final ante Sudáfrica el domingo desde las 14:13.

En el lado masculino, el Grupo A está compuesto por: Chile, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia. Forman parte del Grupo B: Hong Kong, Tonga, Jamaica y Zimbabwe. Mientras que en el Grupo C están: Alemania, Uruguay, Uganda y Lituania.

En el primer turno, Los Teros 7's no pudieron ante Uganda y perdieron 26-12. Después, se repusieron frente a Lituania y golearon por 52-5. Sin embargo, no pudieron ante Alemania que lo dio vuelta en el minuto final por 17-14. En los 4tos de final por el Oro, venció agónicamente a Tonga por 17-12 y se cruzará nuevamente con Alemania en semifinales el domingo a las 12:48.

A su vez, Chile comenzó con victoria por 19-14 en un partidazo contra Georgia y más tarde hizo lo propio ante Papúa Nueva Guinea por 24-7. Ya en el día 2, goleó a Corea del Sur por 43-0, después a Zimbabwe por 24-0 en los 4tos de final por el Oro y el domingo se cruzará con Georgia en semifinales a partir de las 12:23.

Las próximas instancias y definiciones son el domingo 14 de agosto. El fixture completo, a continuación.

El fixture del día 2 del Seven Femenino:

El fixture del día 1 del Seven Masculino:

El fixture completo de Femenino:

El fixture completo de Masculino: