Rugby
Scrum.com 2y

Los Pumas: bajas y regresos para viajar a Nueva Zelanda

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, dio a conocer la nómina de jugadores que emprenderán el viaje a Nueva Zelanda para medirse con los All Blacks y se destacan varias bajas en el equipo argentino. Sin embargo, lo más remarcable es la vuelta de Guido Petti.

Borrón y cuenta nueva para la serie ante Australia en Mendoza y San Juan. Ahora los argentinos tienen el foco en la visita a los All Blacks en tierras maoríes. La prueba no será fácil y en la delegación hay bajas de experiencia: Francisco Gómez Kodela, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Imhoff no se subirán al avión para ir a Oceanía.

Además se suman las ausencias de Jerónimo De La Fuente para el primer partido, quien sufrió un desgarro tras anotar su try ante los Wallabies, y de Nicolás Sánchez, que se lesionó en la ventana de julio, no se recuperó y ya viajó a Francia.

Sin embargo, no todas son malas noticias para Cheika, que sí pudo darle un ticket a Guido Petti. El segunda línea estuvo en los tres partidos de la ventana de julio ante Escocia, pero no estuvo en Mendoza ni San Juan. También se suman a esta lista para reforzar el pack de forwards: Eduardo Bello, que recientemente firmó su incorporación al finalista de la Premiership Saracens, Santiago Socino, que estuvo presente en la gira de Argentiva XV en julio y Mayco Vivas, que vuelve tras ser desafectado por ser padre en los últimos días.

Por el lado de los backs, Benjamín Urdapilleta vuelve a los convocados. El apertura de Castres estuvo en el plantel ante Escocia y Australia, pero no sumó minutos, ya que no estaba al 100% desde lo físico luego de lesionarse en la final del Top 14 francés. A su vez, Bautista Delguy también estará en la lista desde un primer momento, ya que ante los Wallabies fue llamado recién para el segundo compromiso.

Los Pumas deberán medirse dos veces con los All Blacks en el nuevo formato donde el equipo nacional juega dos partidos como local ante un equipo (este año Australia) y luego dos de visitante ante otro (Nueva Zelanda), invirtiendo las localías al año siguiente. 

El primer encuentro será en el AMI Stadium de Christchurch el sábado 27 de agosto a las 4.45 (hora argentina). Una semana más tarde se volverán a ver las caras pero en el FMG Stadium de Waikato, Hamilton, a las 4.05 (hora argentina). Los Pumas cerrarán el año con dos partidos ante Sudáfrica, el primero de ellos en Vélez y el segundo de visitante en Durban.

La lista de Los Pumas para la gira por Nueva Zelanda:

1. Tomás Albornoz
2. Matías Alemanno
3. Lautaro Bazán Vélez
4. Eduardo Bello
5. Gonzalo Bertranou
6. Emiliano Boffelli
7. Rodrigo Bruni
8. Santiago Carreras
9. Lucio Cinti
10. Santiago Cordero
11. Tomás Cubeli
12. Bautista Delguy
13. Thomas Gallo
14. Juan Martín González
15. Santiago Grondona
16. Facundo Isa
17. Marcos Kremer
18. Tomás Lavanini
19. Juan Cruz Mallía
20. Pablo Matera
21. Santiago Medrano
22. Lucas Mensa
23. Julián Montoya (C)
24. Matías Moroni
25. Matías Orlando
26. Joaquín Oviedo
27. Guido Petti
28. Ignacio Ruiz
29. Joel Sclavi
30. Santiago Socino
31. Benjamín Urdapilleta
32. Mayco Vivas

^ Al Inicio ^