<
>

URBA Top 13 Copa Star+: CUBA se hizo fuerte de local y venció 31-8 a CASI

En Villa de Mayo, CUBA se llevó la victoria de local frente al CASI por 31 a 8 en lo que fue la fecha 18 del URBA Top 13, Copa Star+, presentada por Zurich.

Con gran trabajo en equipo CUBA se destacó y supo ser más que su rival, tanto en ataque como en defensa estuvieron muy precisos y demostraron con paciencia llegar cinco veces al ingoal de la mano de Benjamín Gutiérrez Meabe por duplicado, Tomás Passaro, Tomás de la Vega y Simón Benítez Cruz.

El CASI por su lado no tuvo su mejor desempeño, aunque sí estuvieron en varias ocasiones cerca del try. A la Academia le faltó precisión para apoyar y no logró debilitar a CUBA en ningún momento del encuentro. Importante victoria para los locales, que aprovecharon la derrota del SIC para quedar a dos puntos del tercer puesto y no sufrir ante el triunfazo de Alumni, quien cada vez acecha más los puestos de clasificación.

Aunque el resultado fue a favor, los de Villa de Mayo sufrieron dos amonestaciones: la de Marcos Young, que al volver de la penalización apoyo un gran try, y la de Marcos Herrero Anzorena que entró de suplente y a los minutos recibió una amarilla.

El próximo fin de semana por la fecha 19 del URBA top 13 CUBA visitará a San Luis mientras que el CASI jugará frente a Belgrano.

SÍNTESIS

CUBA (31): 1- Facundo Aguirre, 2- Enrique Devoto, 3- Estanislao Carullo, 4- Santiago Uriarte, 5- Sebastián Médica, 6- Pedro Mastroizzi, 7- Segundo Pisani (C), 8- Tomás De la Vega, 9- Rafael Iriarte, 10- Simón Benítez Cruz, 11- Tomás Passaro, 12- Felipe de la Vega, 13- Marcos Elicagaray, 14- Marcos Young, 15- Benjamín Gutiérrez Meabe.

Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedicto y Federico Sala

Cambios: ST: 11’ Marcos Herrero Anzorena por Felipe de la Vega, 17’ Lucas Maguire por Pedro Mastroizzi, 24’ Francisco Garoby por Facundo Aguirre, 32’ Marcos Moroni por Benjamín Gutiérrez Meabe y Tomán Anderlic por Enrique Devoto.

CASI (8): 1- Marín Brousson, 2- Baustista Bernasconi, 3- Facundo Scaiano, 4- Salvador Ochoa, 5- Ignacio Larrague, 6- Eugenio Sartori, 7- Agustín Posleman, 8- Luis Briatore (C), 9- Luca Canzani, 10- Alejo Montes de Oca, 11- Santiago David, 12- Santiago Viaña, 13- Benjamín Belaga, 14- Gerónimo Tumbarell0, 15- Felipe Probaos.

Entrenadores: Patricio O’Reilly, Mathias Pérez Güimil y Sebastián Pegourie.

Cambios: ST: 10’ Leonardo Segredo por Luis Briatore , 25’ Felix Paolucci por Facundo Scaiano, 28’ Thomas De Almeida por Ignacio Larrague, 32’ Facundo Andreotti por Luca Canzani.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11´Try de Benjamín Gutiérrez Meabe convertido por él mismo (CUBA), 15’ Try de Tomás Passaro convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (CUBA), 28’ Penal de Alejo Montes de Oca (CASI), 36’ Try de Tomás De la Vega (CUBA).

Resultado parcial: CUBA 19 – CASI 3

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13´Try de Benjamín Belaga (CASI), 22’ Try de Simón Benítez Cruz convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (CUBA), 31’ Try de Benjamín Gutiérrez Meabe (CUBA).

Resultado final: CUBA 31 – CASI 8

AMONESTADOS: ST: 13’ Amarilla Marcos Young (CUBA), 20’ Amarilla Marcos Herrero Anzorena (CUBA).

ÁRBITRO: Damián Schneider

CANCHA: CUBA, Villa de Mayo