<
>

URBA Top 13 Copa Star+: Hindú le ganó 35-24 al SIC y se acomoda como único escolta

El Elefante derrotó por 35 a 24 al conjunto de San Isidro y se posicionó como único escolta de Newman, por la fecha 18 del URBA Top 13 Copa Star +, presentado por Zurich. En una hermosa jornada soleada, el Elefante recibió a La Zanja, llegando ambos segundos, con 13 victorias por lado y buscando no perderle pisada a Newman.

La visita golpeó de entrada. A tan solo 5' de comenzado el encuentro, el medio scrum Juan Soares Gache levantó rápido la pelota del ruck y apoyó para abrir el marcador. Pero a partir de ahí, comenzó la furia del elefante.

Los minutos empezaron a pasar y poco a poco se fueron acomodando en la cancha. Primero con la efectividad en el pie del apertura Santiago Fernández, y luego los forwards encontraron la fórmula. El SIC falló mucho en la marca del poste, y esto permitió, primero a Agustín Capurro y luego a Nicolás Amaya, conseguir sus respectivos tries, filtrándose en la defensa zanjera.

A pesar del primer tiempo donde Hindú supo aprovechar el juego con sus "dos aperturas", con Santi Fernández y Tito Diaz Bonilla, y la superioridad de sus delanteros, el conjunto de San Isidro no encontró la pelota ni el juego que vino demostrando hasta esta fecha.

En el complemento se vieron dos partidos distintos. El primero fue hasta los 22 minutos, donde los de Torcuato fueron superiores, y lastimando tanto en las formaciones fijas, como en la línea. El claro ejemplo de esto fue rápidamente, cuando a los cinco minutos, Nicolás D'Amorim robaba la pelota de un scrum defensivo, y un excelente manejo de pelota entre el ala, Joaquín de la Vega Medía y Tito Díaz Bonilla, permitía al fullback llegar a su único try de la tarde.

Pero a los 19' comenzaban los problemas para el local, cuando Ignacio Martínez Sosa veía la tarjeta roja por un hombrazo en un ruck. Con el pasar de los minutos, el Elefante se empezó a meter atrás y esperar que pasen los minutos, y con un hombre de más, los visitantes encontraron los espacios. Primero con Tomás Borghi, metido entre la línea y luego con Ignacio Botatazzini. Para colmo, a falta de 7', Gonzalo Delguy recibía una tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con 13 jugadores en cancha. Pero, a pesar de esta diferencia, Hindú supo aguantar las embestidas. Con el tiempo ya cumplido, el octavo Meyrelles conseguía un nuevo try para la visita, que no le alcanzó para acercarse más en el tanteador.

Hindú tuvo 60 minutos de una notoria superioridad. Con un juego muy claro y una defensa muy sólida, consiguió la diferencia necesaria para poder aguantar cuando le tocó estar en inferioridad numérica.

SÍNTESIS

HINDÚ (35): 1- Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Nicolás Leiva; 4- Carlos Repetto, 5- Gonzalo Delguy; 6- Nicolás D'Amorim, 7- Lautaro Bávaro, 8- Nicolás Amaya; 9- Lucas Fernández Miranda, 10- Santiago Fernández ©; 11- Martín Cancelliere, 12- Joaquín de la Vega Mendía, 13- Federico Graglia, 23- Belisario Agulla, 15- Joaquín Díaz Bonilla.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Juan Gauthier y Horacio Agulla.

Cambios: ST: 20' Franco Diviesti por Belisario Agulla, 27' Lucas Pulido por Lucas Fernández Miranda, 31' Tomás Scallan por Carlos Repetto, 35' Agustín Arburua por Martín Cancelliere, 38' Bautista Farise por Joaquín Díaz Bonilla.

SIC (24): 1- Ricardo Macchiavello, 2- Lucas Rocha, 3- Francisco Calandra; 5- Tomás Borghi, 4- Lucas Sommer; 6- Andrea Panzarini, 7- Alejo Daireaux, 8- Tomás Meyrelles; 9- Juan Soares Gache ©, 10- Agustín Sascaro; 11- Mateo Madero, 12- Santos Rubio, 21- Carlos Pirán, 14- Justo Piccardo, 15- Francisco González Capdevilla.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Lucas Cilley y Eduardo Victorica.

Cambios: PT: 37' Jacinto Campbell por Mateo Madero. ST: 3' Tomás Comissati por Alejo Daireaux, 10' Marcos Piccinini por Ricardo Macchiavello, 19' Santiago Pavlovsky por Justo Piccardo, 23' Ignacio Bottazzini por Lucas Rocha, 34' Pedro Ollese por Francisco Calandra.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' try Juan Soares Gache convertido por Agustín Sascaro (S), 16' penal Santiago Fernández (H), 19' penal Santiago Fernández (H), 22' try Agustín Capurro convertido por Santiago Fernández (H), 31' try Nicolás Amaya convertido por Santiago Fernández (H), 39' penal Santiago Fernández (H).

Resultado parcial: Hindú 23-7 SIC

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' try Joaquín Diaz Bonilla (H), 22' try Martín Cancelliere convertido por Santiago Fernández (H), 26' try Tomás Borghi (S), 30' try Ignacio Bottazzini (S), 41' try Tomás Meyrelles convertido por Agustín Sascaro (S).

Resultado final: Hindú 35-24 SIC

Amonestados: PT: 18' Justo Piccardo (S), 38' Francisco González Capdevila (S). ST: 33' Gonzalo Delguy (H).

Expulsados: ST: 19' Ignacio Martínez Sosa (H).

Árbitro: Pablo Deluca.

Cancha: HINDÚ.