<
>

Los Pumas, punteros del Rugby Championship por primera vez en la historia

En el 2022, Los Pumas volvieron a jugar en tierras argentinas después de tres años. El efecto positivo de volver a tener cerca al público argentino para el equipo se denotó a tal punto que los dirigidos por Michael Cheika se ubican por primera vez como único puntero del torneo que reúne a los mejores equipos del hemisferio sur.

En San Juan la fiesta fue total. Los Pumas concretaron una victoria por 48-17 ante Australia, que ocupa el segundo lugar en la tabla con menor diferencia de puntos que los argentinos, y se adueñaron del liderato del Rugby Championship en la previa de su viaje a Nueva Zelanda.

Esta es la primera vez que Los Pumas alcanzan la punta del torneo que disputan desde 2012. Con este comienzo de campeonato, el seleccionado argentino supera su anterior mejor arranque. El mismo se produjo en el Tri Nations 2020, el cual incluyó un triunfo histórico ante los All Blacks. En aquella ocasión iniciaron en el segundo puesto, por la goleada de Nueva Zelanda por 43-5 ante Australia, rival contra el que el conjunto albiceleste empató en ambas fechas.