<
>

Histórico: Los Pumas consiguieron la victoria más abultada ante un equipo del Tier 1

Los Pumas escribieron un nuevo capítulo en su historia. Esta vez, el equipo albiceleste le ganó con supremacía a los Wallabies por 48 a 17 y consiguió la victoria con más diferencia de puntos ante un país perteneciente al Tier 1.

La última victoria de Argentina por una gran cantidad de puntos contra las potencias del rugby fue en el año 2002, ante Italia. Los dirigidos en ese momento por Marcelo Loffreda se impusieron 36-6 ante los tanos en Roma, ganando el partido con tries de Rolando Martin, José Orengo y Diego Albanese, además de las patadas de Felipe Contepomi, quien hoy forma parte del staff.

Más adelante, el 20 octubre 2007 por el tercer puesto del Mundial y también con Loffreda como head coach, Los Pumas vencieron 34-10 a Francia. Aquella definición en el Parque de los Príncipes quedó en la historia del deporte argentino y fue recordada por, entre otras cosas, los tremendos tries de Ignacio Corletto, Felipe Contepomi y el recordado Federico Martín Aramburu.

Por último, en el año 2010, también con Felipe Contepomi entre las filas y jugando un espectacular partido, el conjunto comandado en ese momento por Santiago Phelan le ganó nuevamente a Francia por 41-13. En el estado José Amalfitani, también tuvo un gran desempeño un histórico de Lso Pumas: Juan Fernández Lobbe, que convirtió un try sobre el final del primer tiempo.