<
>

Los Pumas lograron su séptimo triunfo en la historia del Rugby Championship

Con el triunfo de manera contundente ante Australia por 48 a 17 en San Juan por la segunda fecha, Los Pumas lograron su séptima victoria en el Rugby Championship desde su inicio en el 2012.

La primera fue en el año 2014 , al enfrentarse en la última fecha a Australia en Mendoza. En aquel entonces, después de 40 minuto, Los Pumas revertieron un 0-14 en contra y ganaron el partido por 21-17, resultado histórico para el rugby argentino.

Al año siguiente, Los Pumas consiguieron quedarse con su segundo triunfo aunque en esta oportunidad frente a Sudáfrica por 37-25. En 2016, Argentina volvió a ganarle a los Springboks, aunque en esa oportunidad en Salta y gracias a un penal de Santiago González Iglesias a los 77 minutos por 26-24.

Luego hubo que esperar un año para otra alegría pero esta vez vendría por duplicado. En el 2018, a pesar de haber culminado en la última posición, se llevaron dos victorias de los seis partidos disputados. El primer encuentro ganado fue ante Sudáfrica, nuevamente en Mendoza, por un contundente 32-19, mientras que en Gold Coast se quedó con la victoria por 23-19 ante los Wallabies.

La última victoria de Argentina en este torneo fue en la versión Tres Naciones, disputado por Los Pumas, Nueva Zelanda y Australia, dado que Sudáfrica no participó por la pandemia. En aquella edición, el seleccionado argentino quedó en la segunda posición con un triunfo, dos empates y una derrota. Esa victoria será recordada para siempre por el rugby argentino ya que, por primera vez en la historia, lograron superar a Nueva Zelanda por 25-15 con una soberbia actuación de Nicolás Sánchez aportando todos los puntos.