<
>

Las repercusiones de la prensa internacional sobre la goleada de Los Pumas ante Australia

La resonante victoria de Los Pumas ante los Wallabies dio la vuelta al mundo y los medios internacionales se hicieron eco de ello. Lo ocurrido este fin de semana no solo significó la mayor goleada de argentinos sobre australianos, sino que configuró una tabla de posiciones que tiene por primera vez a la Argentina como puntera y a los All Blacks en el último lugar del Rugby Championship.

En Australia la derrota fue recibida con mucha autocrítica. Los medios, que la semana pasada habían hecho especial énfasis en el gran segundo tiempo, analizaron la derrota con un tono un tanto pesimista. "Es un anticipo de lo que está por venir", comentó AP News, que destacó el rendimiento de los backs argentinos. Por su parte, The Sidney Morning Herald tituló "Los Wallabies dan un paso atrás en la goleada Argentina" y apuntó ante la necesidad de recambio que debió hacer Dave Rennie, en especial por la ausencia de Michael Hooper.

Los medios neozelandeses, próximo rival de Los Pumas, también se sumaron a las repercusiones de la victoria de Los Pumas. NZ Herald tituló "Pumas destrozan a los Wallabies para quedarse con un shockeante primer puesto" y además hizo énfasis en la diferencia respecto de la semana pasada. Stuff destacó el trabajo realizado por el head coach de Los Pumas. "Michael Cheika cambió su plan de juego y utilizó su juego con el pie para exponer la inexperiencia de los tres backs de Australia", destacó el medio.

En los medios del mundo, hubo un especial énfasis en lo abultada de la victoria de Los Pumas. The Nation View escribió "Argentina jugó un inolvidable partido" y destacó en especial al trabajo en el maul. "Le ganaron a uno de los poderosos del mundo con punto bonus", cerró el medio. Rugby Planet, por su parte, se refirió a la resiliencia del equipo argentino para replicar en el complemento lo hecho en el primer tiempo: "Los Pumas usualmente empiezan bien ante los Wallabies antes de que sus oponentes tengan una recuperación en el segundo tiempo, pero los locales no tuvieron esos problemas en San Juan y registraron su mejor victoria sobre la verde y dorada", escribió el medio inglés. Por último, Le Equipe tituló "Argentina pulveriza a Australia y toma la delantera del Rugby Championship," y destacó la indisciplina de los Wallabies durante el encuentro.