Rugby
Scrum.com 2y

Las estadísticas en defensa de Los Pumas en la goleada ante Australia

Los Pumas consiguieron una de las victorias más resonantes de su historia. En esta oportunidad logró superar y golear a Australia por 48-17 en la segunda fecha del Rugby Championship, Y se lucieron en la faceta defensiva.

Una de las claves a la hora de hacer el análisis del partido fue la defensa que tuvo el equipo, no solamente a la hora de tacklear, sino también a la hora de cometer pocas infracciones en lugares donde los Wallabies podían marcar puntos. Los Pumas concedieron nueve penales, ante los 13 de Australia.

La primera ubicación de los más tackleadores está compartida con dos forwards: Juan Martín González y Julián Montoya. Estos dos jugadores que fueron de la partida lograron completar 12 tackles a lo largo de todo el partido. La figura de la cancha, Thomas Gallo, que convirtió dos tries, consiguió parar en once oportunidades a sus rivales, misma cantidad para Tomás Lavanini y Matías Moroni.

Ya más abajo, con nueve tackles se encuentran Santiago Carreras y Pablo Matera. Uno que sorprende porque no disputó menos tiempo que los demás es Facundo Isa que logró tacklear a ocho australianos de forma correcta metiéndose en esta prestigiosa lista.

En cuanto a la estadística en equipo, Los Pumas realizaron 130 tackles en tota, contra los 113 de los Wallabies, y 26 no lograron ser concretados. Además, el equipo obtuvo seis pescas y ganó el 94.78% de los rucks.

^ Al Inicio ^