<
>

Los Pumas, líderes en varias estadísticas en el Rugby Championship

Los Pumas, que lograron un gran triunfo ante Australia en Mendoza por 48-17, son los líderes en la tabla de posiciones del Rugby Championship, como así también en diferentes estadísticas, tanto en ataque como en defensa.

En primer lugar, el seleccionado argentino es el equipo que más tries apoyó en lo que va del torneo, con nueve. Por detrás aparecen Australia (7), Nueva Zelanda (5) y Sudáfrica (4). Además, el conjunto de Michael Cheika tiene la mayor cantidad de quiebres limpios (11).

En otro aspecto, Los Pumas tienen el 93.1% de lines ganados y el 95% de los rucks, en ambas estadísticas por delante de los otros tres seleccionados.

En cuanto a los jugadores, Thomas Gallo y Juan Martín González, junto a Len Ikitau, son los tryman del torneo, con dos conquistas cada uno, mientras que Emiliano Boffelli es el goleador en lo que va del Rugby Championship, con 34 puntos.

Por último, en el lado defensivo, Juan Martín González es el jugador que más tackles realizó (24) en el campeonato, seguido por Tomás Lavanini, Sam Cane y Siya Kolisi, todos con 22. Pablo Matera aparece quinto con 20.