<
>

Ian Foster seguirá al frente de los All Blacks

New Zealand Rugby confirmó la continuidad de Ian Foster como Head Coach de los All Blacks por lo menos hasta 2023. Así lo anunció a través del presidente de la entidad, Stewart Mitchell, después de que el equipo retorne a Nueva Zelanda luego de la gran victoria sobre los Springboks el pasado fin de semana. Además, Joe Schmidt se sumará al staff como entrenador de ataque.

El presidente de New Zealand Rugby, Stewart Mitchell, anunció en Auckland que Foster seguirá a cargo del conjunto maorí hasta el Mundial de Francia, después de una reunión crucial con el Director Ejecutivo de NZ Rugby, Mark Robinson, y el Gerente General de NZ Rugby, Chris Lendrum.

"Ayer, Mark y Chris Lendrum se reunieron con Ian para finalizar las conversaciones sobre cómo estaban las cosas después de los primeros cinco partidos del año", comentó Mitchell y agregó: "Ian ha brindado a la gerencia sus propias recomendaciones, y estas, a su vez, se las han recomendado a la junta directiva, que acordó por unanimidad que tienen absoluta confianza en que Ian y este grupo de entrenadores son las personas adecuadas para llevar a los All Blacks a la Copa del Mundo. Esto ha sido validado en privado y en público por nuestros jugadores y en varias conversaciones con nuestro equipo de alto rendimiento. Quiero enfatizar absolutamente en el futuro que tanto Ian como Head Coach como Mark como Director Ejecutivo tienen el respaldo y el apoyo absolutos de la junta”.

Sin embargo, habrá un cambio significativo, Joe Schmidt asumirá el rol de entrenador de ataque y se unirá de manera permanente al staff junto a Jason Ryan, Scott McLeod y Greg Feek.

“Estoy encantado de recibir el fuerte apoyo para que sigamos adelante”, dijo Foster y continuó: “Claramente ha sido un momento difícil. Al comienzo de esta temporada, no conseguimos lo que queríamos contra Irlanda y eso generó mucho estrés en el rendimiento. Durante el último mes he tenido varias conversaciones sobre cómo podemos hacer crecer nuestra organización y asegurarnos de obtener el rendimiento que queremos en la cancha”.

La continuidad de Foster parecía estar en alto riesgo después de la derrota en la serie de Irlanda y la caída contra Sudáfrica hace dos semanas en el debut del Rugby Championship, pero una sorprendente victoria por 35-23 en Johannesburgo el pasado fin de semana cambió el rumbo a favor del entrenador neozelandés. Además, la incorporación de Jason Ryan también ha tenido un impacto positivo, con el pack de los All Blacks dando un salto de calidad.

El próximo compromiso de Nueva Zelanda será el sábado 27 de agosto ante Los Pumas en Christchurch por la tercera fecha del Rugby Championship.