<
>

Rugby Championship: los All Blacks se consagraron campeones

En un final apasionante, Nueva Zelanda se consagró campeón del Rugby Championship por tercer año consecutivo. Tras la victoria frente a los Wallabies 40-14 con punto bonus, Sudáfrica debía vencer a Los Pumas por 39 puntos para consagrarse en el certamen. Si bien los Springboks lograron la victoria por 38 a 21 frente a los argentinos, no les alcanzó y los de Ian Foster se hicieron con el título.

A pesar del mal momento que vivió en los últimos meses el equipo de Ian Foster, lograron su noveno título de doce ediciones. La primera fecha comenzó con la derrota 26-10 con los Springboks en el Estadio Mbombela en su debut. Sin embargo, en la segunda fecha, le ganaron de manera contundente al conjunto de Jacques Nienaber por 35-25.

Luego en la tercera fecha, volvieron las dudas luego de la histórica y agónica victoria 25-18 de Los Pumas en Christchurch, la primera de visitante. Los All Blacks se dieron cuenta de que peligraba el título y se pusieron nuevamente a tono. No sólo le ganaron a la Argentina en el segundo partido entre ambos equipos, sino que fue goleada 53-3 a favor de los locales.

En la fecha 5, los hombres de negro visitaban la ciudad de Melbourne, en lo que significó victoria de Nueva Zelanda 39-37, en un final para el infarto. Esto no solo le daba vida a los All Blacks, sino que dejaba un final de película para la última jornada. Todos los equipos llegaban con chances de ser campeones. Sin embargo, Ian Foster y compañía demostraron que son los mejores del mundo y levantaron la tan sufrida copa.