<
>

Rugby Championship 2022: los números finales del torneo

Terminó el Rugby Championship 2022, la edición más pareja desde el comienzo de la competición. Nueva Zelanda se coronó como el campeón en la última fecha luego de derrotar a Australia y que Sudáfrica no logre obtener una diferencia de 40 puntos ante Los Pumas.

El conjunto de los hombres de negro lideró la tabla de los que más tries convirtieron en todo el torneo con 24, seguido de Sudáfrica con 20. Mientras que Australia tuvo 17 y Argentina apoyó 15. El try man del torneo fue Samisoni Taukei'aho con cinco conquistas, el que le sigue es el argentino Juan Martín González con cuatro.

Con respecto a los jugadores con mas tackles, la lista es completamente celeste y blanca: Marcos Kremer (80), Julián Montoya (67), Tomás Lavanini (66) y Pablo Matera (60). Recién a partir del quinto lugar aparecen jugadores de otros seleccionados: Lood de Jager, Siya Kolisi y Malcom Marx, de los Springboks, tienen 58, 57 y 55, respectivamente.

En referencia a las formaciones fijas, Argentina se quedó con los line outs ganados con un 87,6%, seguidos de cerca por Los All Blacks con 87,5%. Sudáfrica tuvo el 84% y Australia es el equipo al que peor le fue en el rubro, con el 80.7%.

Mientras que en el scrum el equipo de Michael Cheika fue de mayor a menor y terminó la competencia con un 78% de efectividad. Los Springboks lideraron la estádistica y finalizaron con el 84% de efectividad, seguido de Nueva Zelanda con el 80%, y cerrando la tabla Australia, con el 77%.

Otra estádistica es la cantidad de tarjetas amarillas recibidas a lo largo del torneo. Los hombres de negro fueron el equipo más disciplinado y recibieron únicamente 4 amonestaciones en 6 partidos. Por su parte, los argentinos y los sudafricanos vieron 8 y los australianos 9.