<
>

Los números de Michael Cheika como head coach de Los Pumas

Michael Cheika fue presentado el 3 de mayo de 2022 como head coach de Los Pumas. Desde entonces, el australiano dirigió al seleccionado argentino en 9 encuentros, los cuales dejaron un saldo de 4 victorias, 5 derrotas, 209 puntos a favor y 281 en contra.

Sus primeros duelos al mando del equipo fueron los de la ventana de julio frente a Escocia, serie que ganaron Los Pumas (victorias por 26-18 y 34-31 y derrota en el medio por 29-6), la primera como local en 15 años.

Después llegó el Rugby Championship, en el que el combinado nacional venció a Australia por 48-17 y a Nueva Zelanda por 25-18: fue la segunda victoria argentina frente a los All Blacks en la historia y la primera en territorio kiwi. Como curiosidad, en el triunfo del 2020 por 25-15, Cheika era ayudante de campo de Mario Ledesma.

En esta edición del Rugby Championship, Los Pumas sellaron su mejor participación: 9 puntos, 2 victorias, 4 derrotas y una diferencia de tantos de -60.

Por otro lado, Cheika hizo debutar en la selección mayor a cinco jugadores: Tomás Albornoz, Ignacio Ruiz, Lautaro Bazán Vélez, Joel Slcavi y Pedro Rubiolo.

Lo próximo que se le viene a Los Pumas es la ventana de noviembre, en la que enfrentarán a Inglaterra el domingo 6 en Londres, a Gales el sábado 12 en Cardiff y a Escocia el sábado 19 en Edimburgo.