<
>

URBA Top 13 Copa Star+: Newman goleó 40-24 a Los Tilos y es semifinalista

Por la fecha 23 del URBA Top 13 Copa Star +, presentada por Zurich, Newman derrotó con bonus a Los Tilos por 40-24 y se metió entre los mejores cuatro equipos del campeonato.

En una soleada tarde, El Cardenal recibió al conjunto platense en busca de meterse en las semifinales del torneo de la URBA. Para esto dependía de su victoria y que Alumni no ganara, en condición de local, frente al SIC. Sin embargo, la ilusión de la fase final comenzó a complicarse en el arranque del encuentro. Con tan solo tres minutos de juego, el octavo Bautista Gatti rompió los tackles defensivos y consiguió la primera conquista de la tarde.

El conjunto de Barrio Obrero tenía la obligación de llevarse una victoria para tratar de lograr la epopeya y salvarse del descenso, que hoy lo encuentra último junto a Regatas. Y con esta mentalidad afrontaron los primeros minutos de partido, donde se lo vio muy superior a su rival. Tanto es así que a los 18, el medio scrum Homero Picone se filtró entre la defensa local y llegó al segundo try de su equipo.

Cuando todo parecía irse para los platenses, Newman se despertó. El Canario Gosio aprovechó su velocidad y llegó al ingoal rival a falta de 15 minutos para el final de la primera mitad. Luego, Marcelo Brandi apoyó su primer try de la tarde, poniendo cifras definitivas al primer tiempo por 19-17.

El complemento fue todo a favor de los locales. Empezaron a aprovechar los constantes errores de sus rivales y encontraron las grietas en la defensa obrera. A los ocho minutos, Agustín Gosio aprovechó la fabulosa habilitación de Gutiérrez Taboada y empezó a liquidar la cuestión para su equipo y después Juan Bautista Daireaux y Brandi nuevamente consiguieron facturar en la tarde de Benavídez.

Newman consiguió su decimoséptima victoria del campeonato y es uno de los semifinalistas junto a Hindú. Un merecido premio para un equipo que juega bien, trabaja los partidos y desde las primeras fechas se encuentra en los puestos de arriba de la tabla.

SÍNTESIS:

NEWMAN (40): 1- Manuel Lozano, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio; 4- Tomás Ureta, 5- Alenadro Urtubey ©; 6- Mateo Montoya, 7- Miguel Urtubey, 8- Jerónimo Ureta; 9- Félix Branca, 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 11- Agustin Gosio, 12- Tomás Keena, 13- Juan Billote, 14- Juan Lanza, 15- Juan Bautista Daireaux.

Cambios: ST: 11' Miguel Prince por Manuel Lozano, 23' Pablo Cardinal por Tomás Ureta, 23' Teófilo Garay por Miguel Urtubey, 32' Marcos Zirolli por Agustín Gosio, 32' Rodrigo Pueyrredon por Marcelo Brandi, 32' Mariano Urtubey por Luciano Borio.

Entrenadores: Alfredo Cordone.

LOS TILOS (24): 16- Franco Ramírez, 2- Iván Korenblit ©, 3- Lisandro Dipierri; 5- Augusto Cabano Wall, 4- Felipe Bares; 6- Eliseo Chiavassa, 7- Felipe Puertas, 8- Bautista Gatti; 9- Homero Picone, 10- Bautista Santamarina; 14- Bautista Azcárate, 12- Bautista Roberti, 13- Tomás Fernández, 19- Mateo Tuculet, 15- Manuel Tuculet.

Cambios: ST: 13' Joaquín Coria por Felipe Puertas, 14' Elio Basualdo por Franco Ramírez, 24' Facundo Maffei por Lisandro Dipierri, 34' Emilio Castagnet por Bautista Azcárate, 34' Jerónimo Castro por Ivan Korenblit, 35' Joaquín Bares por Homero Picone.

Entrenadores: Nicolás Martínez.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' try Bautista Gatti convertido por Bautista Santamarina (LT), 18' try Homero Picone convertido por Bautista Santamarina (LT), 22' try Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 25' try Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 30' penal Bautista Santamarina (LT), 32' try Marcelo Brandi convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado parcial: Newman 19-17 Los Tilos.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' try Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 22' try Bautista Daireaux convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 31' try Marcelo Brandi convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 36' try Mateo Tuculet convertido por Bautista Santamarina (LT).

Resultado final: Newman 40-24 Los Tilos.

Amonestados: PT: 38' Bautista Azcárate (LT).

Árbitro: Simón Larrubia.

Cancha: Newman.