<
>

Rugby Championship 2022: el mejor en la historia para Los Pumas

A pesar de haber finalizado en la cuarta posición del torneo que reúne a los principales equipos del hemisferio sur, Argentina alcanzó su mejor actuación en el Rugby Championship 2022. Con cuatro derrotas y dos triunfos que significaron 9 puntos mejoraron su buen accionar del año 2018, en el que tuvieron el mismo rendimiento pero con una unidad menos.

En las seis semanas que duró la competencia, los dirigidos por Michael Cheika vencieron a los All Blacks por 25 a 18 en el Orangetheory Stadium de Christchurch y alcanzaron un punto bonus al golear como local 48 a 17 a Australia en San Juan. Si bien los otros partidos fueron derrotas, lo irregular del torneo posibilitó que continúen con chances matemáticas hasta laa última jornada.

Desde que se inició el Rugby Championship en 2012, el conjunto albiceleste siempre estuvo en la última posición a excepción de los años 2015 y 2020. En las primeras dos ediciones no pudo ganar ningún cotejo. Recién en 2014, como local en Mendoza pudo superar a los Wallabies y además en esa edición superaron los 100 puntos por primera vez.

En 2015, Los Pumas culminaron terceros, pero como consecuencia del año mundialista se jugaron menos fechas y por ende menos puntos. En esa temporada, vencieron a Sudáfrica por 35 a 27 y obtuvieron 5 puntos ubicándose en tercer lugar. En 2016 solo venció a los Springboks y al año siguiente, nuevamente volvió a ser el seleccionado de los inicios con buenos encuentros sin triunfos.

El Rugby Championship 2018 se perfilaba para Los Pumas como la mejor actuación al haber alcanzado dos victorias, pero al ser sin bonificación se quedó en cuarto lugar con un punto menos al récord alcanzado en 2022. En 2019, se jugó en el formato reducido por el mundial y el conjunto argentino lo terminó sin victorias.

Por último, en lo que refiere a ubicación y no a puntuación, el mayor logro Argentina lo consiguió en 2020 ,pero en el denominado Tri Nations, por ausencia de Sudáfrica debido a la pandemia de Covid 19. En esta edición acabó en segundo lugar con un triunfo históricos ante Nueva Zelanda y dos empates ante Australia. Mientras que, en 2021, el equipo argentino termino cuartos con seis partidos perdidos.