Rugby
Maximiliano Ludueña 2y

URBA Top 13 Copa Star+: SIC sorteó un duro escollo y le ganó a Alumni por 39 a 23

El SIC no afloja en su carrera a las semifinales y sorteó un duro rival como Alumni, porque ambos pusieron en juego buen parte de la clasificación. Los zanjeros lograron sostener el triunfo 39-23 por la 23° fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich y llegan al clásico con un gran envión anímico.

El zanjero fue práctico y a partir de esa buena premisa comenzó a cimentar la victoria. Insistió con los forwards varios minutos, se llevó un line y maul (clave en el desarrollo) con un try de premio a nombre de Tomás Meyrelles. Después, Carlos Pirán le tapó un kick a Joaquín Díaz Luzzi y anotó otra conquista. Demasiado para solo 10´de partido.

Los locales no hacían pie y las lesiones le daban un dolor de cabeza. Primero Joaquín Díaz Luzzi, después su reemplazante Bautista Canzani y lo completó Juan Anderson. Bastante para el primer tiempo pero no bajó los brazos. De a poco y con el buen pie de Santiago González Iglesias se las ingenió para sumar 3 penales y acercarse en el marcador.

El SIC estaba en su tarde y cuando los delanteros volvieron a crear peligro en los últimos metros, Marcos Borghi se encargó de hacer el trabajo final hacia el try. Un penal y la conversión de Franco Moneta cerraron el 22-9 parcial para la vista que lo justificó con la bravura de los forwards y la concentración de sus backs.

Para el complemento Alumni salió a vender cara la derrota. El SIC otra vez volvió con la misma receta: line, maul y try de Lucas Sommer para dejar una buena ventaja en el marcador. Con dos jugadores de más y desde un scrum, donde el local se hizo fuerte, Tobías Moyano se levantó y recorrió los metros que lo separaban del ingoal para soñar con la remontada.

Tres minutos más tarde los siguió Franco Desanto que capitalizó un gran quiebre de Santiago González Iglesias para marcar otra conquista. Los anfitriones se ponían 23-29 abajo y quedaban 10 minutos por delante para ilusionarse. Pero el SIC con quince nuevamente en cancha volvió a inclinar la balanza.

Un penal de Joaquín Lamas y otro try de maul, esta vez con la firma de Ignacio Bottazzini, se encargó de sentenciar el triunfo. Se viene el clásico ante CASI y cada vez falta menos para lograr el objetivo de ingresar en semifinales. En el SIC sueñan con un triunfo dentro de 7 días ante su clásico rival y poder sentarse en la mesa, nuevamente, de los que dirimirán el campeón.

SÍNTESIS

ALUMNI (23): 1- Ezequiel Oliva, 2- Tomás Bivort, 3- Bautista Vidal, 4- Manuel Mora, 5- Santiago Alduncin, 6- Nicolás Promanzio, 7- Juan Patricio Anderson, 8- Ignacio Cubilla, 9- Santiago Ambroa, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Segundo Maciel, 12- Franco Battezzati (C), 13- Tomás Cubilla, 14- Tomás Corneille, 15- Santiago González Iglesias.

Entrenadores: Rodrigo Giménez Salice y Lucas Chiocarelli.

Cambios: PT: 14’ Bautista Canzani por Díaz Luzzi, 32’ Rafael Desanto por Canzani, 36’ Tobias Moyano por Anderson. ST, 12’ Maxi Castrillo por Oliva, 15’ Tomás Passerotti por Ambroa y Santigo Furesz por I. Cubilla, 25’ Nicolás Frene por Vidal.

SIC (39): 1- Marcos Piccinini, 2- Lucas Rocha, 3- Juan Pedro Olcese, 4- Marcos Borghi, 5- Lucas Sommer, 6- Alejandro Daireaux, 7- Andrea Panzarini, 8- Tomás Meyrelles (C), 9- Juan Soares Gache, 10- Joaquín Lamas, 11- Justo Piccardo, 12- Santos Rubio, 13- Carlos Pirán, 14- Franco Moneta, 15- Francisco González Capdevilla.

Entrenador: Bruno Vitale.

Cambios: ST: 10´ Tomas Comissati por Daireaux y Ricardo Macchiavello por Piccinini, 31’ Bautista Viero por Meyrelles, 35’ Mateo Albanese por Soares Gache, Ignacio Bottazzini por Rocha y Francisco Calandra por Olcese.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’ try de Tomás Meyrelles (S), 10’ Try de Carlos Pirán convertido por Franco Moneta (S), 16’, 22’ y 33’ penales de Santiago González Iglesias (A), 35’ penal de Franco Moneta (S) y 37´ Try de Marcos Borghi convertido por Franco Moneta (S).

RESULTADO PARCIAL: Alumni 9-22 SIC

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10´ Try de Lucas Sommer convertido por Franco Moneta (S), 28´ Try de Tobías Moyano convertido por Santiago González Iglesias (A), 31´ Try de Rafael Desanto convertido por Santiago González Iglesias (A), 34´ Penal de Joaquín Lamas (S), 38´ Try de Ignacio Bottazzini convertido por Franco Moneta (S).

RESULTADO FINAL: Alumni 23-39 SIC

Amonestado: ST: 9’ Tobías Moyano (A), 22’ Juan Pedro Olcese(S), 25’ Lucas Rocha (S)

ÁRBITRO: Damián Schenider.

CANCHA: Alumni.

^ Al Inicio ^