<
>

Marcos Kremer, segundo tackleador histórico en una edición de Rugby Championship

Terminó una nueva edición del Rugby Championship y las estadísticas demuestran lo que fue el torneo para algunos equipos y jugadores en particular. La más llamativa fue la cantidad de tackles que hicieron los jugadores argentinos. Su bandera fue Marcos Kremer que logró completar 80, pero hasta el cuarto también son argentinos: Julian Montoya (67), Tomás Lavanini (66) y Pablo Matera (60), siendo los 4 más tackleadores del certámen.

El actual jugador de Stade Francais estuvo a tres tackles de convertirse en el máximo tackleador en un mismo torneo. En 2018, el sudafricano Pieter Steph du Toit hizo en total 83 pero su equipo no pudo conseguir quedarse con el trofeo ya que los All Blacks se coronaron campeón de aquella edición.

En 2014 se dio algo muy particular, en esta lista histórica, tres de los integrantes fueron en aquella edición: Richie McCaw de Nueva Zelanda (77) Marcel Coetzee de Sudáfrica (76) y el australiano Michael Hooper (73). Compartiendo el quinto y último puesto aparece otro argentino pero esta ocación es el actual capitán Julián Montoya en 2021, pero cabe aclarar que en esa edición se jugaron dos partidos menos ya que se disputó en la modalidad de Tri Nations con los All Blacks y Wallabies.