<
>

URBA Juveniles M19: San Martin superó a Pueyrredón por 52 a 38

En un partido frenético, San Martin se hizo fuerte de local y venció a Pueyrredón por 52 a 38, en el marco de la sexta fecha de la segunda rueda del grupo 2, zona ganadores perteneciente al torneo de juveniles URBA M19.

Apenas iniciado el primer tiempo, Pacific madrugó a su rival y gracias a la potencia de su hoocker Federico Álvarez anotó el primer try del encuentro, convertido luego por el apertura Federico Ban. A los 7’, tras un efectivo line y maul comandado por German Fischer, Puey encuentra sus primeros tantos. Luego de una serie de minutos donde la pelota iba de un campo a otro por medio de kicks que buscaban vulnerar las defensas, San Martin halló en el desplazamiento con apoyo la vía para coronar un gran ataque en manos de Nicolás Ramírez Silva y dejar el tanteador 12 a 5.

El conjunto local estaba en su mejor momento y aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba. Tal es así que a los 15’ Francisco Cordara tras un kick forzado se adueñó de la pelota y cuando parecía que no era posible, el wing se zambulló para marcar su conquista. Rápidamente, San Martin volvió al terreno rival con una pelota recuperada y, con la posterior toma de la marca por uno de sus compañeros, Nicolás Ramírez Silva retornó al ingoal de Puey para apoyar su segundo try en el encuentro, que al ser convertido por Ban los posicionó arriba en el marcador por 24 a 5.

El equipo visitante se despertó con buenas asociaciones y una mejora en la defensa que le permitieron avanzar metros. A los 26’, luego de una jugada de varias fases, frustrada por una infracción de Juan Prokopic, wing de Pacific, el árbitro sancionó try-penal en favor de Pueyrredón. La visita ratificó la remontada con un buen e intenso ataque de Sago Pereyra, que penetró la defensa rival y encaró por el medio de la misma para terminar debajo de la h, y tras la conversión e Mateo Schlusselblaum, el tanteador quedó 24 a 19. El partido tenía un ritmo bárbaro debido a que se repartían el dominio. A los 31’ San Martin estiró la ventaja con el tanto de Marcos Stanic y la conversión de Federico Ban, pero de inmediato tras una pelota a la punta Matías Triceri marcó su try para Pueyrredon y puso las cosas 31 a 26 en favor del local.

Nuevamente en el complemento, San Martin salió más despierto y lo hizo valer con el try de Federico Álvarez, quien se desprendió del maul para con la conversión de Ban, darle un buen final al ataque local. A los 6’, Francisco Cordara ensayó una patada innecesaria. No obstante, el intento culminó de la mejor manera, ya que la peleó y corrió para estrellarse en el ingoal de Puey. Con otra conversión de Federico Ban, el tricolor estaba 45 a 26 arriba. Luego de un scrum, la pelota se abrió hacia la raya y Matías Triceri encontró el hueco en la estructura defensiva de San Martin para anotar su segundo try a los 16’. Minutos más tarde, luego de un pick and go, Alejo Carabajal marcó su try convertido por Ban, en los que fueron los últimos tantos de San Martin.

Sin embargo, cuando parecía que el tiempo se esfumaba, Bautista Méndez, apertura de Pueyrredón, se cortó solo para anotar y convertir su conquista. De esta manera, San Martin consiguió un triunfo valioso para escalar posiciones. Mientras que Puey buscará dar vuelta la página la próxima jornada en el partido como local frente a Curupayti.

SÍNTESIS

SAN MARTIN (52): 1- Agustín Gorini, 2-Federico Álvarez, 3- Alejo Carabajal, 4- Luca Guadagno, 5- Ignacio Rodríguez Ricci, 6- Valentino Mugnolo, 7- Tomas Tarulla, 8- Marcos Stanic, 9- Franco Sgroi, 10- Federico Ban, 11- Francisco Cordara, 12- Lisandro Abrevaya, 13- Mariano Bianuchi, 14- Juan Prokopic, 15- Nicolás Ramírez Silva.

Entrenador: Freddy Bianco.

PUEYRREDON (38): 1- Sebastián Meier, 2- German Fischer, 3- Kadir Chebli , 4- Lucas Santola, 5- Felipe Fiszman, 6- Sago Pereyra, 7- Eugenio Lachavanne, 8- Juan Ignacio Fernández Aguera, 9- Ramón Lachavanne, 10- Bautista Méndez, 11- Jerónimo Rodríguez, 12- Juan Ignacio Gil, 13- Valentino Etoli, 14- Matías Triceri, 15- Mateo Schlusselblaum. Entrenador: Alejo Laiseca.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Try de Federico Álvarez convertido por Federico Ban (SM), 7’ Try de German Fischer (P),12’ Try de Nicolás Ramírez Silva (SM), 15’ Try de Francisco Cordara(SM), 17’ Try de Nicolás Ramírez Silva convertido por Federico Ban (SM), 26’ Try Penal Pueyrredon (P), 28’ Try de Sago Pereyra convertido por Mateo Schlusselblaum (P),31’ Try de Marcos Stanic convertido por Federico Ban (SM), 32’ Try de Matías Triceri convertido por Mateo Schlusselblaum (P).

RESULTADO PARCIAL: SAN MARTIN 31- 26 PUEYRREDON.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Federico Álvarez convertido por Federico Ban (SM), 6' Try de Francisco Cordara convertido por Federico Ban (SM), 16' Try Matías Triceri (P) ,19’ Try de Alejo Carabajal convertido por Federico Ban (SM), 38’ Try y conversión de Bautista Méndez (P)

RESULTADO FINAL: SAN MARTIN 52- 38 PUEYRREDON

AMARILLAS: PT 26' Juan Prokopíc (SM)

ÁRBITRO: Mariano San Martin.

CANCHA: San Martin.