<
>

Moroni y Orlando reflexionaron sobre el Rugby Championship de Los Pumas

Matías Moroni, nuevo refuerzo, y Matías Orlando comenzaron a entrenar con Newcastle Falcons luego de su participación en el Rugby Championship con Los Pumas. Los centros argentinos dieron sus sensaciones tras el certamen con el seleccionado.

Estoy muy feliz de estar de vuelta. Aterrizamos en Newcastle el lunes por la noche, y la zona horaria de Sudáfrica es bastante similar a la del Reino Unido, por lo que realmente no ha habido ningún problema con el desfase horario", comenzó Orlando en diálogo con el sitio oficial del club.

Al mismo tiempo, añadió sobre si está disponible para jugar el próximo viernes: "Estoy libre para jugar, espero que lo antes posible, y quiero volver a hacerlo. Obviamente se trata de los entrenadores y acabo de aterrizar aquí, pero estoy ansioso por tener minutos en el campo y espero hacer una contribución. Estoy absolutamente en forma para ir", comentó.

Por su parte, Moroni, quien se sumó a Newcastle para esta temporada, habló sobre su arribo al club: "Entramos directamente en el entrenamiento y, aunque no hicimos todas las partes de la sesión, fue genial comenzar de inmediato y conocer a los muchachos. Tengo mucho que aprender en cuanto a las llamadas y cómo queremos jugar, y ha sido muy útil tener a Mateo [Carreras] y Tosti [Orlando] aquí. Eso ha acelerado un poco las cosas porque pueden comunicarse conmigo en español y hasta ahora han podido responder rápidamente todas las preguntas que he tenido", expresó.

Además, el centro agregó: "En términos de si juego y cuándo, depende de los entrenadores elegir el equipo, pero estoy en forma y listo y vine aquí para jugar rugby. Si los entrenadores piensan que estoy listo, entonces estoy aquí, pero no es mi decisión", señaló.

En cuanto al nivel en el Rugby Championship con Los Pumas, Moroni reflexionó: "Lo más importante para Argentina es que estamos construyendo algo bueno, y todos los jugadores, entrenadores y el personal está en la misma página. Estamos construyendo algo nuevo, que creemos que es la forma correcta, y creo que de alguna manera merecimos más que las dos victorias con las que terminamos. Sin embargo, es muy difícil hacerlo contra buenos equipos, y solo tenemos que seguir trabajando”, opinó.

Por su parte, Orlando también se refirió al Rugby Championship: "Disfruté mucho estar de regreso con los Pumas, y tuvimos un poco de todo en cuanto a nuestros resultados. Obviamente, hay algunas cosas que debemos aprender, pero dentro de eso obtuvimos algunas buenas victorias y hay cosas sobre las que podemos construir”, contó.

Por último, Tosti habló sobre la llegada de Moroni al club: "Conozco a Tute desde hace mucho tiempo, será un gran fichaje para los Falcons. Será bueno compartir con él en la cancha aquí si tenemos la oportunidad, y estoy seguro de que a la afición le gustará lo que aporta al club. Es conocido por ser un jugador para la gente, todo el mundo lo quiere y estoy seguro de que será bueno para nosotros”, cerró.