<
>

Se anunció el fixture completo para el Super Rugby Pacific 2023

El Super Rugby Pacific anunció el calendario para lo que será la temporada 2023, la cual comenzará el viernes 24 de febrero del próximo año, con el duelo entre Crusaders y Chiefs.

En el formato, cada franquicia disputará 14 encuentros de temporada regular, 11 partidos de todos contra todos más tres partidos de rivalidad adicionales en los que cada equipo jugará una serie de local y visitante contra otros tres equipos.

En la segunda jornada, llamada Súper Ronda, se disputarán todos los encuentros en el AAMI Park de Melbourne, con todos los equipos jugando entre sí. Al mismo tiempo, en la séptima, octava y novena fecha, las diferentes franquicias tendrán una fecha libre.

El Gerente General de Rugby y Rendimiento Profesional de New Zealand Rugby, Chris Lendrum, aseguró al respecto: “Hay una sensación real de que el Super Rugby Pacific está listo para despegar después de una temporada inaugural exitosa, pero interrumpida por COVID. Vimos un gran potencial en el campo en 2022, pero también grandes desafíos fuera de él, por lo que tener un sorteo totalmente integrado e ininterrumpido en 2023 es una gran noticia para los jugadores y los fanáticos. Creo que vamos a ver una de las temporadas más competitivas de Super Rugby", expresó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Rugby Australia, Andy Marinos, comentó: “Todos vieron lo que Super Rugby Pacific tenía para ofrecer en su primera temporada y los 12 clubes han llevado esa emoción fuera de temporada y estarán preparados para una oportunidad por el título en 2023”, añadió.

El fixture completo del Super Rugby Pacific 2023, aquí.