<
>

URC: Con Albornoz como figura y repleto de argentinos, Benetton derrotó a Scarlets

Comenzó la tercera fecha del United Rugby Championship. Este sábado, Stormers logró una contundente victoria ante Edinburgh por 34 a 18, mientras que Ospreys se impuso 32-17 frente a Glasgow Warriors.

Por otra parte, el viernes se disputó el partido de Connacht vs Vodacom Bulls, partido que vencieron los sudafricanos por 28-14 y se acomodaron en lo más alto de la tabla. Además, se jugó Lions venció por 31-18 a Cardiff Blues,Y para cerrar la fecha, se jugó el duelo de equipos irlandeses como lo son Ulster y Leinster, donde este último fue el vencedor por 20-13 en un partido muy cerrado por las lluvias.

Dragons perdió por la minima ante Sharks por 19-20. Benetton con Tomás Albornoz, Ignacio Mendy, Ignacio Brex, Joaquín Riera e Iván Nemer y con el apertura como su figura, derrotó a Scarlets por 34 a 23. Y por último Zebre perdió con Munster por 21-5.

OSPREYS 32-17 GLASGOW WARRIORS (Sábado)

Gran parte del partido resultó a favor del conjunto de gales, que mostró una defensa muy sólida, capaz de frenar cada oportunidad que tuvo su rival de llegar al ingoal. Recién a los 30 minutos apareció la primera conquista del encuentro de la mano del equipo local y la balanza se inclinó a su favor. En el complemento, los galeses fueron capaces de dominar el campo de juego y llegar al ingoal en tres ocasiones. Únicamente en los minutos finales, Glasgow Warriors logró achicar el marcador, pero no fue suficiente para impedir la victoria del equipo del Swansea.

STORMERS 34-18 EDINBURGH (Sábado)

El encuentro arrancó favorable para el conjunto escocés que logró aprovechar una infracción de su rival para apoyar la primera conquista. Sin embargo, en el complemento cambiaron las reglas de juego, ya que el equipo sudafricano demostró todo su despliegue y logró aprovechar los espacios en la defensa escocesa para filtrarse en el ingoal en reiteradas ocasiones. Otra infracción permitió al conjunto visitante llegar al try, pero inmediatamente Stormers apretó el acelerador y Hartzenberg apoyó su doblete.

ULSTER 13-20 LEINSTER (Viernes)

Encuentro de irlandeses repleto de lluvia. El partido casi siempre estuvo dominado por Leinster. A penas a los siete minutos, el equipo de Irlanda llegó al ingoal después de muchas fases de juego y un gran pasamanos. A partir de ahí y a pesar de no haber sacado mucha diferencia, los de Irlanda mantuvieron la diferencia hasta los 60' del segundo tiempo. En los minutos finales Ulster se intentó acercar en el marcador a través del maul pero no le alcanzó y perdió 20-13. El equipo del reconocido Jhonny Sexton, se ubicó primero en la tabla de posiciones mientras que Ulster, en la tercera posición.

BENNETON 34-24 SCARLETS (Sábado)

El encuentro arrancó y terminó siendo dominados por los italianos. Desde el comienzo del partido Albornoz se encargó de sumar puntos con el pie. Poco después iba a llegar el primer try del partido, precisamente anotado por el apertura argentino. Después también, el tucumano, iba a hacer una magnifica jugada y asistir con un magnifico rever para otro try de Benneton. Scarlets lograría acercarse en el marcador pero no le iba a ser suficiente.

DRAGONS 19-20 CELL C SHARKS (Sábado)

El partido lo dominó completamente el equipo galés, mediante tries de maul y su poderío fisico. Los Dragons vencían 19-6 a falta de 15 minutos de que finalice el encuentro. Sin embargo los Sharks iban a apretar el acelerador y mediante un try de intercepción se ponían a tiro. Y para que sea más emocionante, faltando cinco minutos a través del juego de manos de los backs y un gran quiebre, los sudafricanos llegaron al ingoal y ganar el partido.

MUNSTER 21-5 ZEBRE (Sábado)

La clave del partido fueron los fowards. Desde el primer minuto, los ocho delanteros de Munster dominaron a Zebre en el punto de encuentro como en las formaciones fijas, Y a través de dos mauls y un try jugando cerrado fueron las llaves que tuvieron los irlandeses para sacar el partido adelante sin mucho problema.

BULLS 28-14 CONNATCH (Viernes)

Los sudafricanos en este encuentro fueron superiores de piunta a punta. A los seis minutos y a través de una intercepción, los Bulls marcaron el primer try del partido. Así como este llegaron tres tries más. El partido estaba 28-0 y con un Connacht completamente fuera del partido. Sin embargo una amarilla a los Bulls iba a cambiar un poco el rumbo del partido. Los irlandeses a falta de 15 minutos anotaron un try y al último minuto otro más para acortar la diferencia por 28-14.

CARDIFF 18-31 LIONS (Viernes)

El encuentro arrancó muy bien para los galeses que anotaron temprano en el partido y se pusieron al frente. Pero esto poco les duró ya que los sudáfricanos empezaron a imponerse con el poderío de sus fowards y anotaron tres tries. A pesar de la gran diferencia que sacaron los Lions, los Blues siguieron luchando y lograron descontar en el partido y achicar la diferencia a tan solo seis puntos. Sin embargo los de Sudáfrica apretaron el acelerador y volvieron a marcar para sentenciar el partido 31-18