Rugby
Scrum.com 2y

El head coach de Newcastle elogió la tarea de los argentinos

Tras el triunfo por 30 a 15 ante Bristol en el marco de la tercera jornada de la Premiership inglesa, el entrenador de Newcastle Falcons, Dave Walder, se mostró más que satisfecho con la tarea de Mateo Carreras, Matías Orlando y Matías Moroni al plantel.

En lo que fue la vuelta de Orlando y Moroni al equipo tras su paso por el Rugby Championship, Walder sentenció: “Hace una gran diferencia traer dos centros internacionales y luego agregar al wing Carreras y eso es una gran línea de fondo”

No obstante, el head coach de Newcastle comentó en declaraciones post partido que la incursión de estos tres jugadores en el plantel, en parte explicó el gran desempeño de su equipo. “Fue por su trabajo sin el balón tanto como lo que hicieron cuando teníamos la posesión. Hicieron bien las cosas pequeñas, al igual que muchos de los muchachos” agregó el entrenador inglés.

Mateo Carreras tuvo una actuación descollante, al marcar dos tries que sentenciaron el triunfo en favor de Newcastle. El primero de ellos, fue una pelota que el wing recibió en la punta luego de un gran pase de Breatt Connon. En cambio, el segundo incluyó una gran jugada personal del argentino, donde emprendió una carrera imparable dejando a varios rivales en el camino para así marcar su segunda conquista.

Sobre Carreras, Dave Walder lo ponderó tanto en su actitud como en su potencial físico y los significados que eso produce dentro del campo de juego. “Pones a Carreras en una de las puntas y es un personaje pequeño y duro” advirtió.

Mientras que en referencia a Orlando y Moroni, el head coach no fue cauteloso en los elogios para su pareja de centros y explicó: “Alguien preguntó durante la semana qué obtienes de los dos Matías, y es un caso de valor, determinación y simplemente esa clase internacional”.

^ Al Inicio ^